Crece empleo, el registro más alto durante un mes en 35 años

Fecha:

HERMOSILLO, SONORA, 13 de marzo (AlmomentoMX).- El crecimiento del empleo en el pasado mes de febrero, que ascendió a 164 mil 311 puestos de trabajo, representa el mayor incremento reportado para un mes en más de 35 años, comentó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

Durante la Inauguración de la 6ª Feria Nacional del Empleo para Mujeres Sonora 2018, dijo que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, concluirá con la creación de 4 millones de puestos de trabajos formales, que permiten mejores salarios, prestaciones de salud, sistemas de ahorro para el retiro, capacitación, créditos para el consumo, entre otros beneficios.

En compañía de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, el titular de la STPS explicó que el Gobierno Federal invertirá en 2018 para el estado de Sonora 24.3 millones de pesos; y con ello se estima la colocación de más de 41 mil personas en empleos formales.

En la Feria se ofrecen 5 mil 192 puestos de trabajo, entre los que se encuentran el de abogada, contador público, médico penitenciario, pedagogo, cajero, criminólogo, cocinera, entre otros. Además, el 43 por ciento de las vacantes ofrecidas requieren licenciatura, el 28 por ciento secundaria, el 18 por ciento preparatoria.

Durante el evento también se se puso a disposición un total de 1, 232, 667 pesos en becas, se brindó capacitación a casi 200 personas y se  hizo entrega de maquinaria y equipo para el autoempleo.

En coordinación con diversos Gobiernos, la STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo arrancó hoy 7 Ferias en todo el País: La Paz, Baja California Sur; Estado de México; Monclova Coahuila; Montemorelos, Nuevo León; Tepic Nayarit; San Juan Bautista, Oaxaca y Hermosillo Sonora, donde más de 280 empresas ofertarán 5,446 vacantes y se atenderán a 7,596 buscadores de empleo.

De los más de 3.4 millones de empleos formales generados en el transcurso del Gobierno de la República, el 42% ha sido para mujeres, cifra superior de las cinco administraciones anteriores en la creación de puestos de trabajo o empleos formales asegurados al IMSS.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cynthia Klitbo confronta a Masad por limpieza y comida en La Casa de los Famosos México 2026

La convivencia dentro de La Casa de los Famosos...

Puerto Vallarta fortalece su liderazgo en turismo de reuniones

El clúster de turismo de reuniones de Puerto Vallarta concretó 45 citas de negocios en la Ciudad de México para así posicionar al destino.

Harry Styles generará hasta 3 mil millones de pesos con su residencia en Ciudad de México

La residencia de Harry Styles en el Estadio GNP Seguros generará una derrama económica estimada de hasta 3 mil millones de pesos en Ciudad de México. Los seis conciertos movilizarán sectores como hotelería, gastronomía, transporte y comercio, además de atraer visitantes nacionales e internacionales durante las presentaciones del cantante británico.

Cuba: crisis de salud materno-infantil agravada por apagones

Los cortes eléctricos, la falta de insumos y el deterioro hospitalario golpean la salud materna e infantil en Cuba: las cifras de mortalidad aumentan. La ayuda humanitaria europea se focaliza en ella.