Crece 11.8% el traslado de pasajeros en la red de aeropuertos de ASA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (AlmomentoMX).- La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) registró un crecimiento de 11.8% en el movimiento de pasajeros durante los primeros nueve meses de 2018, al pasar de un millón 971 mil 522 personas transportadas en igual periodo del 2017, a dos millones 204 mil 237.
De enero a septiembre de este año, las terminales aéreas con mayor incremento porcentual en el traslado de pasajeros fueron: Puebla, con 35.3%; Colima, 21.8%; Chetumal, 20.2%; Puerto Escondido, 17.7%; Ciudad Obregón, 13.2%; Tepic, 8.8%; Uruapan, 7.5%; Loreto, 6.7%, y Nogales, con un incremento de 4.4%.
En materia de operaciones aéreas, la Red aeroportuaria de ASA registró variación porcentual positiva en las terminales de: Poza Rica, con 39.1%; Uruapan, 19.7%; Colima, 13.4%; Ciudad Obregón, 10.9%; Loreto, 4.9%; Tamuín, 4.7%; Guaymas, 4.1%; Nogales, 3.5%; y Ciudad del Carmen, 2.4%.
En el rubro de carga aérea, los aeropuertos que mayor incremento registraron son: Chetumal, con 786.5%; Puerto Escondido, 47.2%; Campeche, 39.6%; Ciudad Obregón, 21.9%, y Ciudad del Carmen, 17.1%, datos que se ven reflejados en los tres millones 106 mil 158 kilogramos movilizados en los primeros nueve meses de 2018, frente a los dos millones 467 mil 772 kilogramos en igual periodo de 2017.
Ofrecer servicios seguros y con calidad permite que Aeropuertos y Servicios Auxiliares siga siendo un referente en el sector aeronáutico nacional.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 2.2 millones de egresos hospitalarios impulsan la transformación digital en salud

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2024 los hospitales particulares registraron 2.27 millones de egresos hospitalarios, operaron con 35,400 camas censables y dispusieron de 1,992 unidades de cuidados intensivos, cifras que reflejan la creciente presión sobre la infraestructura hospitalaria privada y la necesidad de optimizar la atención clínica mediante herramientas tecnológicas.

Despliegan a más de 400 militares y guardias nacionales para reforzar la seguridad en Zacatecas

Las autoridades de Zacatecas y el Gobierno Federal desplegaron a más de 400 elementos militares para reforzar la seguridad en el estado

Inicia FIFA investigación contra Argentina por la final del Mundial 2026

Debido a los incidentes de violencia protagonizados por jugadores de la selección de Argentina, la FIFA abrió una investigación contra la Albiceleste.

Se duplican los recursos federales para programas culturales en Quintana Roo

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México desarrolla 34 programas y proyectos, con una inversión anual total superior a 21 millones de pesos