Crean ejidatarios de Amecameca parque eco turístico

1699

AMECAMECA, 18 de junio (Al Momento Noticias).- Ejidatarios del municipio de Amecameca al ver que sus tierras no son aptas para cultivar decidieron ocuparlas en pro de la naturaleza y de la humanidad misma y crearon el parque eco turístico “Bosque Esmeralda”.

AmecaEl concepto surge tras darse cuenta que la siembra de granos y semillas no prosperaba por estar ubicados a una altitud de más de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, además de que el clima de la zona no es favorable para las cosechas, por la cercanía con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, entre otros factores.

El parque eco turístico pretende fomentar la conservación de la naturaleza, la protección de las especies del lugar (como aves y demás fauna silvestre); y será cuidado y resguardado por un grupo del ejido Emiliano Zapata.

Cuenta con un sistema de autosustentabilidad, por ejemplo, el agua que se utiliza es captada de las lluvias; la electricidad es generada por medio de paneles solares, y las estufas ecológicas funcionarán con leña de los árboles viejos que se caen.

Además, los ejidatarios fomentarán la educación ambiental de quienes visiten el lugar.

amecameca1En el parque habrá colectores para basura orgánica, destinada a hacer composta que es canalizada para los árboles, e inorgánica, principalmente plásticos que se rehusarán para la fabricación de láminas, recipientes y otros utensilios.

Los vecinos del lugar refirieron que están comprometidos con las actividades que se realizan y explicaron que cada uno tiene una tarea asignada dentro de las 16 hectáreas que componen el parque.

Álvaro Carlos Avelar López, presidente municipal electo de Amecameca, aseguró que apoyará este proyecto por ser detonante de la economía local, al generar fuentes de empleo, concientizar y beneficiar el medio ambiente.

En el parque eco turístico “Bosque Esmeralda” se pueden realizar actividades como acampar, andar en bicicleta de montaña, aventarse de la tirolesa, escalar, realizar cabalgatas o andar en bote en su lago, entre otras.

Otra de sus ventajas es su cercanía con la Ciudad de México.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios