Corporaciones policiacas municipales sin elementos suficientes

0
106

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 22 de noviembre (AlmomentoMX).-  – Apenas el 40 por ciento de las corporaciones de policía municipal en el estado superan la mitad de elementos que tienen que tener para atender la demanda de seguridad pública en sus localidades, señaló José Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).

Está en manos de las alcaldías destinar más recursos para el esquema de reclutamiento y que puedan ir avanzando en este sentido, refirió en el marco de la clausura de formación inicial de 144 elementos de seguridad pública municipal, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Gobierno del estado.

Estos elementos que recibieron la capacitación de formación inicial son procedentes de 32 municipios michoacanos; al momento de los 5 mil policías municipales que hay en las localidades del estado se han capacitado también a 3 mil, ante esto Bernal Bustamante llamó que a quienes tengan algún rezago a que acudan a realizar sus actualizaciones.

En este curso de formación inicial que concluyó los 144 elementos aprobaron las 32 materias que integraron la capacitación, y que fueron sobre: Desarrollo y Acondicionamiento Físico; Función Policial; Marco Normativo de la Función Policial y Protocolos de Actuación; Prevención y Vinculación Social; Técnicas y Tácticas Policiales; Formación Complementaria.

El director del IEESSPP remarcó que hay municipios donde les faltan policías, de acuerdo a los estándares internacionales, por lo que enfatizó que las presidencias municipales deben trabajar en programas de reclutamiento para ocupar los espacios que están vacantes para poder brindar el servicio ideal establecido dentro de los mismos parámetros.

Los municipios tienen que tener sus áreas de desarrollo y de reclutamiento bien definidas, que estén operando todo el año para ir cubriendo las vacantes, también es una cuestión de presupuesto para que puedan operar”, reconoció.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...