Contabilizan más de 20 mil ‘narcotienditas’ en la CDMX

0
268

Resultado de imagen para narcotienditas cdmxCIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).-  El narcomenudeo en la Ciudad de México ha crecido de manera exponencial durante los últimos tres años, hasta enero de este años, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se han contabilizaron 20 mil ‘narcotienditas’ en la capital.

De acuerdo con información del periódico El Universal, sólo en 2015, las autoridades capitalinas contabilizaban 13 mil puntos de venta de todo tipo de droga.

La publicación reveló que la venta se realiza en canchas de futbol, espacios recreativos, vecindades, tiendas de abarrotes y hasta por medio de WhatsApp, según un informe compartido entre la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría Capitalina, que en promedio registra mil 600 narcotienditas en cada delegación.

La delegación Gustavo A. Madero encabeza la lista, ya que en la mayoría de sus colonias se comercia marihuana, cocaína, cristal, pastillas sicotrópicas y activo. Le sigue Iztapalapa, donde la cocaína y el activo son los enervantes de más demanda.

En tercer lugar está la delegación Cuauhtémoc, siendo la zona Rosa, el corredor Roma-Condesa y el Centro y Tepito, donde más puntos de venta fueron localizados.

Otras demarcaciones que figuran son Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac, donde el último reporte detalla que ya se empiezan a copar a jóvenes de nivel secundaria, lo que ha elevado la comercialización de la droga.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...