Consultas ciudadanas pone en juego credibilidad de nuevo gobierno: Arquidiócesis Primada de México

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre (AlMomentoMx).- La Arquidiócesis Primada de México indicó que, debido a que en los próximos días se realizará una consulta ciudadana para conocer la opinión de la sociedad sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), será un primer ejercicio el cual pondrá a la población a prueba, sin embargo, también dirá mucho de quienes han convocado a participar en este ejercicio ya que está en juego su credibilidad y la posibilidad de ir en la dirección correcta.

Así, la Arquidiócesis, mediante su semanario Desde la fe: “El desafío de las consultas ciudadanas”, publicada este domingo, la Iglesia menciona que el cambio de timonel en el Poder Ejecutivo federal está cerca y hay gran expectación sobre los cambios que implementará el nuevo gobierno.

También menciona que hay gran expectativa sobre las formas en la que establecerá su ruta para el desarrollo del país y que estas nuevas formas, no obstante, deben responder a las cuestiones de fondo para no caer en la tentación de la añeja farsa política.

“El gobierno electo ha querido conferir a sus gobernados una oportunidad real de opinar sobre lo que conviene a la nación. Una enorme responsabilidad que, si bien constituye un privilegio propio de una democracia en camino de madurez, también corre el riesgo de convertirse en un instrumento nocivo para el país si la sociedad participa sólo con ánimo de revancha, o si hace uso de esta prerrogativa sin conocer a profundidad las opciones que ofrece el ejercicio”, se lee en el semanario.

La Arquidiócesis de México agregó que una de las promesas del nuevo gobierno, “que ha abonado de manera favorable a la esperanza de los mexicanos”, es la disposición de escucha, ya sea través de foros, consultas o una mayor cercanía con los ciudadanos.

“Siempre será de aplaudirse la apertura para hacer política, pero esta apertura también conlleva un compromiso. Estas nuevas formas, no obstante, deben responder a las cuestiones de fondo para no caer en la tentación de la añeja farsa política”, se abunda en el semanario.

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco pone en marcha Programa “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025”

Se vigilaran diversos giros comerciales y se instalaran módulos de atención en puntos estratégicos

Alertan en Papantla por veladoras explosivas; las están regalando por Día de Muertos

El ayuntamiento de Papantla alertó a la población sobre este peligro y pide comprar sus veladoras en comercios establecidos.

César Cravioto destaca diálogo, coordinación y humanismo en el Primer Informe de Gobierno

César Cravioto Romero presentó la Glosa del Primer Informe de la Jefa de Gobierno, destacando el trabajo coordinado de la Secretaría de Gobierno en temas de diálogo, inclusión, seguridad, medio ambiente y atención a la ciudadanía en la Ciudad de México.

Perspectiva de crecimiento de la economía mundial: Skandia

De acuerdo con el equipo de análisis de Skandia, esto representa una ligera mejora frente al 3% estimado a inicios del año, aunque continúa por debajo del promedio histórico del 3.7%.