Construcción del muro iniciará antes de lo previsto: Trump

Fecha:

WASHINGTON, 24 de febrero (AlMomentoMX).-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que la construcción del muro fronterizo con México iniciará “antes de lo previsto”, y defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de Estados Unidos a los “tipos malos”.

“Vamos a construir el muro, no se preocupen. De hecho, va a comenzar pronto, mucho antes de lo que estaba previsto, mucho, mucho antes; comenzará muy rápido”, subrayó el mandatario estadunidense durante su participación en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC).

Trump explicó que era hora de defender sus fronteras y no las de otras naciones, además de que va a imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa.

Aseguró a los asistentes que el general John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, estaba haciendo un trabajo fantástico con el que se “están atacando a los tipos malos”.

El presidente estadunidense reiteró que con la construcción de la valla fronteriza y el reforzamiento de seguridad en la zona, detendrán el narcotráfico.

“Pondremos freno a las drogas, a que lleguen y envenenen a nuestros jóvenes. Nosotros recibimos las drogas y ellos el dinero. Nosotros tenemos los problemas y ellos el dinero. Salvaremos innumerables vidas y no permitiremos que los extranjeros narcotraficantes y criminales ingresen y ataquen nuestro país”, apuntó.

Durante la conferencia, Trump arremetió nuevamente contra la prensa y aseguró que tomará acciones en contra de los medios de comunicación que publican noticias falsas.

“Las noticias son falsas, no dicen la verdad. La prensa no representa al pueblo, nunca lo representará. Haremos algo al respecto porque tenemos que salir a decir lo que vemos, lo que ocurrió”, dijo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo La Noche es de Todos deja suspensiones y clausuras en cuatro alcaldías

El operativo La Noche es de Todos dejó 14 suspensiones, tres clausuras, 13 visitas de verificación y tres personas detenidas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Coyoacán. Las acciones supervisaron el cumplimiento de normas administrativas, medidas de protección civil y condiciones de seguridad en establecimientos con actividad nocturna.

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.