Conoce más sobre el lugar del primer debate presidencial

0
103
Foto: Archivo / Patio del Palacio de Minería

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (AlMomentoMx).- El Palacio de Minería, lugar en donde se llevará a cabo el primer debate entre candidatos a la presidencia de México, fue diseñado y construido entre 1797 y 1813 por el escultor y arquitecto español valenciano Manuel Tolsá.

En primera instancia, se construyó con miras a ser la sede del Real Seminario de Minería y Real Tribunal de Minería a petición de su director, el conocido minerólogo Fausto Delhuyar. Sin embargo, pasó a albergar instituciones educativas, como la Universidad Nacional, la Escuela de Ingenieros, el Colegio de Minas y el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la actualidad es un museo que pertenece a la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

En el edificio se realizan diversas actividades académicas y culturales, como la ya conocida Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, uno de los mayores eventos literarios de la ciudad, en el que se dan cita editoriales de todo el mundo de habla hispana.

El Palacio se ubica en la calle de Tacuba de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, frente a la Plaza Manuel Tolsá y frente a la estatua ecuestre de Carlos IV de España, la cual también fue esculpida por Tolsá.

En vídeo difundido por el Instituto Nacional Electoral y producido por la UNAM, dan detalles de esta joya arquitectónica.

El INE recuerda los lugares en los que se transmitirá el primer debate entre presidenciales.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios