Con selfies, Uber pretende hacer tus viajes más seguros

0
164

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (AlMomentoMX).—  Con el propósito de hacer de tu viaje más seguro, Uber México anunció cambios en la forma en la que los conductores validarán su identidad; en donde además de tomar retratos oficiales, les pedirá se tomen fotografías aleatoriamente y así evitar la suplantación de identidad.

A través de un comunicado, la empresa señaló que desde diciembre, los conductores no pueden actualizar por sí mismos su foto de perfil, sino que deben ir a las oficinas de Uber para tomar un retrato con el fondo oficial de la empresa. Esto, permitirá tener uniformidad y podrás ver a detalle la imagen con tan sólo hacer clic en ella.

Esta actualización de fotografía de perfil se está realizando en las ciudades de Mérida, Puebla, Villahermosa y Monterrey, y en los próximos meses comenzará el proceso en el resto de las ciudades donde Uber opera.

Los nuevos socios conductores tendrán que tomarse la fotografía desde un principio. Mientras que los conductores activos recibirán una notificación con 8 días de anticipación para acudir a las instalaciones de Uber y renovar su fotografía, de no cumplir con este requisito serán bloqueados temporalmente de la aplicación hasta completar el proceso.

Otra de las nuevas herramientas que instauró Uber es la verificación de identidad en tiempo real. Con la ayuda de un software de Microsoft que cuenta con reconocimiento facial, Uber pedirá a los conductores de manera aleatoria, tomarse una selfie para verificar que nadie más está usando su cuenta.

“El nuevo proceso de actualización de fotografías de perfil de socios conductores y la nueva función de verificación de cuentas en tiempo real, son dos acciones que en su conjunto van a garantizar mayor seguridad tanto a socios conductores como a usuarios.

“Los conductores podrán estar tranquilos que su cuenta e información está segura y no podrá ser accesada por otros, y los usuarios al saber que la persona detrás del volante ha pasado por todos los filtros de seguridad necesarios”, expresó Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México en el comunicado.

Actualmente, Uber tiene una campaña a nivel nacional titulada “7 acciones de seguridad y calidad” que tiene como objetivo dar a conocer todo lo que la empresa realiza en estos dos ámbitos, así como para dar recomendaciones a los usuarios. Una de estas recomendaciones es siempre verificar las placas del auto, la identidad del conductor con la que aparece en la aplicación así como la ruta de destino antes de iniciar cualquier viaje.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios