Con contenido original, Netflix impulsa su crecimiento de suscriptores

0
69

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (AlMomentoMX).— Netflix sumó más suscriptores internacionales de lo esperado en el primer trimestre, porque una serie de producciones propias, como Altered Carbon, los mantuvo a los espectadores interesados en la plataforma de streaming.

Netflix, que se enfrenta a la dura competencia de Prime de Amazon y Hulu, ha estado buscando fondos para expandir su cartera de contenido original en diferentes idiomas y fortalecer su presencia internacional; prevé gastar alrededor de ocho mil millones de dólares en contenido este año para seguir con el crecimiento de suscriptores.

A través de un comunicado, la compañía indicó que incorporó a 5.46 millones de suscriptores a nivel internacional en el trimestre, lo que se compara con una previsión promedio de analistas de 5.02 millones.

La ganancia neta aumentó a 290,1 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo desde 178,2 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas totales crecieron un 40 por ciento a 3 mil 700 millones de dólares en el trimestre, el ritmo de crecimiento más rápido en la historia de la compañía, gracias al incremento en nuevos suscriptores y un aumento del 14 por ciento en el costo promedio de membresía de Netflix.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios