lunes, abril 22, 2024

Compra del voto es pecado social: AMLO

TENANCINGO, ESTADO DE MÉXICO, 17 de mayo (AlmomentoMX).- Para quienes lo acusan de parecerse a Hugo Chávez o que es un Peligro para México, un populista y un mesiánico Andrés Manuel López Obrador respondió que “si apoyar a los pobres, apoyar a los adultos mayores, apoyar a los jóvenes es ser populista que me apunten en la lista, y si es ser mesiánico combatir la compra del voto, también, que ya de una vez me apunten, porque eso, repito, es un pecado social”.

Pidió a sacerdotes, pastores, ministros de todas las iglesias para que en sus homilías, en sus mensajes, les digan a la gente que la compra del voto es pecado social y el que lo dude que lea la Biblia, donde hay un pasaje en el antiguo testamento en donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas.

Desde Tenancingo, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó que los políticos corruptos empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, “y puedo demostrar también que el Papa Francisco condena esta práctica de tráfico con la pobreza de la gente”.

Alertó que a los corruptos les queda como recurso último, como tabla de salvación: fraude y compra del voto, la entrega de despensas, frijol con gorgojo, la compra del voto, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos; no hay agua, pero entregan tinacos, tarjetas, pintura, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son, sinvergüenzas y corruptos que trafican con la pobreza de la gente.

Dijo que cuando lleguen los mañosos para hacer la listas, les digan vas a tener tu despensa, pero voy a contar con tu voto, que digan que sí, y a la hora de la hora “toma tu voto, toma tu voto Peña, toma tu voto Del Mazo, tomen sus votos corruptos, porque el voto es libre y es secreto, que cada quien vote por lo que les dicte su conciencia, el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD “para que luchemos juntos, no está aquí el problema, el problema está arriba, las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, tenemos que unirnos todos”.

Subrayó que es como el cielo y la tierra: un militante del PRI de Tenancingo y Alfredo Del Mazo, así como Enrique Peña, es distinto, para qué va a seguir el militante del PRI sirviendo de escalera a estos corruptos ambiciosos, hay que unirse todos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“No le hace que hayan estado apoyando al PRI, miren cómo les pagan, ya no es culpa de ustedes que dejen de votar por ese partido, ya ustedes se han portado con ese partido, me refiero a los priistas, ellos fueron los que les traicionaron, ya hay que decir ¡basta! y vamos a unirnos todos para que haya un cambio verdadero”, enfatizó.

Aclaró que los de la mafia del poder no se van a unir a MORENA, y aunque ellos quisieran inscribirse a MORENA, se les dice no como serían los casos de Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, pero si hay militante del PRI, PAN, PRD de los pueblos, gente buena, aquí están las puertas en MORENA para luchar juntos por la transformación del país.

Para los de la mafia del poder, sus voceros, intelectuales orgánicos, alcahuetes, que dicen que no va a alcanzar para financiar lo que propone Andrés Manuel López Obrador en el nuevo proyecto para sacar al país que plantea en el nuevo libro: “2018, La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, López Obrador les responde claro que va a alcanzar, porque no habrá corrupción, se cortará el copete de privilegios en el gobierno.

Dio un dato: en 10 años, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gastaron 90 mil millones de pesos para la compra de aviones y helicópteros, como es el caso del avión de lujo de Peña de 7 mil 500 millones de pesos, y aseguró que no se subirá en ese avión, “no vamos a usar aviones privados, ni helicópteros privados, se van a vender”.

Explicó que en el nuevo gobierno democrático no habrá funcionarios fantoches que estén rodeados de lambiscones y de guaruras como suceden en la actualidad. Adelantó que el Estado Mayor Presidencial va a incorporarse por completo a la Secretaría de la Defensa, no van a proteger al presidente, porque el que lucha la justicia, no tiene nada que temer.

Sostuvo que van a cambiar las cosas, porque habrá: austeridad republicana y combate a la corrupción, se va a poner orden.

AM.MX/fm

Artículos relacionados