¿Cómo ser felices?, la nueva materia que se imparte en la India

Fecha:

INDIA, 27 de julio (AlMomentoMX).- Se trata de un programa piloto que se ha probado en mil escuelas de la India. ¿Cómo ser felices? es la primera clase del día en la que los niños de primarias se dedican a reír, meditar, inspirarse o encontrar lo que les hace felices.

Resultado de imagen para happiness class

Los académicos pretenden que la materia se extienda por todo el país con el objetivo de disminuir un viejo problema social en el que se presiona a los niños para tener calificaciones excelentes, conseguir becas, obtener un empleo bien remunerado y formar una familia. Esas altas expectativas han creado generaciones enteras de personas estresadas y exhaustas.

La educación primaria que se imparte en la India es reconocida como una de las mejores del mundo, pero los expertos consideran que la clase de la Felicidad es escencial para el exitoso desempeño de sus estudiantes.

Son los primeros 45 minutos de los niños en la escuela. No repasan libros, no entregan tareas y no escriben, más bien reciben lecciones sobre autocuidados, salud mental, meditación e, incluso, terapia de la risa.

Imagen relacionada

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El imperio perdido de María Vladímirovna

Rajak B.Kadjieff / Moscú   *Nacida en 1953, el heredero imperial...

La Espinita

Andy S. K. Brown*     Sentencia a ‘El Mayo’: La 4T...

LIBROS DE AYER Y HOY: Lucimiento mundial Méxicano. Censura y guerra

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Como era de esperarse, no faltó quien censurara...

AQUÍ EN EL CONGRESO: UNAM, la frustración del estudiantado

Por José Antonio Chávez La Universidad Nacional Autónoma de México,...