Comer papas fritas dos veces por semana aumenta el riesgo de muerte

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).-  Un estudio, publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, reveló que existe relación entre el consumo regular de papas fritas y un mayor riesgo de muerte.

Un equipo de científicos de EU, Italia, España y Reino Unido hicieron un seguimiento a la dieta de 4 mil 440 personas con edades entre los 45 y los 79 años. Concretamente, se les pedía rellenar regularmente un cuestionario sobre la cantidad de papas (fritas o no) que consumían. Durante los 8 años que duró el estudio longitudinal murieron 236 personas.

Los investigadores concluyeron que el consumo de papas fritas (ya sean normales o en bolsa) al menos dos veces por semana aumenta en más de dos veces el riesgo de muerte.

El estudio también destaca que el estado de salud de aquellas personas que comían papas cocidas al horno o que las añadían a la ensalada era mucho mejor.

“Las patatas fritas son un alimento que proporciona gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrición mínima”, explicó la dietista Jessica Cording.

Según la experta, en los resultados del estudio ha influido tanto la cantidad de patatas fritas que consumieron los participantes, así como su dieta en general.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Confían banqueros en la extensión del T-MEC; y que el acuerdo será duradero: BANORTE

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, creemos que el escenario...

LIBROS DE AYER Y HOY: Riding: Vecinos distantes. CNTE agrega aliados

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   En París murió el pasado 6 de junio,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Martí Batres ¿detrás del paro de...

La Costumbre del Poder: Morena es el Estado

*El territorio o buena parte de él, está en...