Colección de Egipto se perdió tras el incendio en el Museo de Brasil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de septiembre, (AlMomentoMX).- El pasado 3 de septiembre el Museo Nacional de Brasil quedó en cenizas luego de un incendio se propagara por todo el lugar destruyendo a su paso una de las colecciones más grandes sobre Egipto en América Latina.

Resultado de imagen para museo nacional de brasil incendio

El incendio dejó en cenizas el Museo Nacional de Brasil y además destruyó todas las piezas egipcias, incluso las que estaban en el salón de los faraones y que contenía unos 700 artefactos, informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto con base en un reporte preliminar.

En un comunicado, el ministerio egipcio agregó que se mantienen en contacto con el departamento de egiptología del museo para conocer exactamente los daños ocasionados a las piezas.

 

Te recomendamos: 

Incendio arrasa con Museo Nacional de Río de Janeiro

 

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que las piezas fueron en su mayoría compradas por el emperador brasileño Dom Pedro I a vendedores de antigüedades en el siglo XIX.

El funcionario egipcio agregó que entre las piezas había cinco momias, una de las cuales le fue ofrecida a Dom Pedro II por el virrey egipcio Ismail Pasha durante una visita a Oriente Medio.

 

AM.MX/vgs

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Qué es el OEE y por qué muchas plantas en México lo están midiendo mal

En casi cualquier planta de manufactura existe la sensación...

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió