ROMA, 14 de Agosto (AlMomentoMX).— Al menos 22 personas murieron tras el derrumbe de un tramo de un puente vehicular en Génova, Italia, informó el viceministro de Transporte italiano, Edoardo Rixi; aseveró que el balance de víctimas mortales podría seguir aumentando.
El derrumbe se produjo alrededor del mediodía, cuando un tramo del puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos. De acuerdo con la agencia ANSA, las autoridades sospechan que la causa del derrumbe fue una debilidad estructural.
Un ringraziamento alle centinaia di professionisti e volontari impegnati da ore nei soccorsi e una preghiera per le vittime e per le loro famiglie.
Andremo fino in fondo per accertare le responsabilità di questo disastro immane. pic.twitter.com/oCXt85gjMC— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) August 14, 2018
“No es aceptable que un puente tan importante no estuviera construido para evitar este tipo de derrumbe”, explicó Rixi en entrevista televisiva. “La parte central se hundió”.
El puente se derrumbó sobre un río, vías de tren y edificios, alrededor de las 11:30 horas locales durante una lluvia torrencial. Ahora, el gobierno trabajará en los próximos meses para comprobar el estado de las carreteras de la ciudad y si se construyeron cumpliendo la normativa.
La oficial de bomberos, Amalia Tedeschi, precisó que una veintena de vehículos, entre autos y camiones, fueron afectados por el derrumbe. Además, indicó que dos personas fueron rescatadas con vida de los vehículos, mientras que perros entrenados aún buscan víctimas entre los escombros.
Tedeschi aclaró que el tramo derrumbado fue de 80 metros. Informes de prensa habían asegurado que era de 200 metros.
Con i soccorritori sul luogo del crollo del Ponte #Morandi. Uno scenario drammatico. Il mio ringraziamento va alle forze dell'ordine, ai Vigili del fuoco, Polizia municipale, Protezione civile e a tutte le persone impegnate a prestare aiuto alla città e alle persone coinvolte. pic.twitter.com/claOj4ZQXD
— Edoardo Rixi (@edorixi) August 14, 2018
Por su parte, el ministro del Interior, Matteo Salvini, comentó que unos 200 bomberos habían acudido al lugar. “Seguimos minuto a minuto la situación por el puente colapsado en Génova”, tuiteó.
De acuerdo con el operador de la autopista, la compañía Autostrade de I’Italia, en el momento del derrumbe se estaban realizando obras para reforzar los cimientos del puente y que se encontraba bajo una supervisión continua.
La autopista afectada –inaugurada en la década de 1960– es una de las principales líneas de tránsito a la Riviera Italiana y la costa del sur de Francia pues conecta la autopista A10 que va a Francia y la A7 que sigue hacia Milán.
AM.MX/dsc