COINE busca dar continuidad a la labor de ProMéxico

152

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero, (AlMomentoMX).— En el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2019) que se llevará a cabo en México del 7 al 11 de enero, el presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez señaló la importancia de tener un organismo que represente y asesore a las empresas mexicanas en el extranjero, con fuerza de trabajo especializada y en favor de la promoción turística, comercial y económica de México.

Rodríguez Sánchez afirmó que su participación en la REC 2019 estará encaminada a hacer constar el interés de los empresarios integrantes del consejo que lidera por sumarse al plan de renovación que el presidente López Obrador tiene contemplado en materia de política exterior.

“Sabemos que tenemos la calidad y las cualidades idóneas para ser productivos y aportar ideas basadas en vivencias y experiencia comprobada en el exterior con contrapartes de gran referencia en el entorno político, gubernamental y empresarial en el extranjero”, señaló.

En entrevista con Excélsior, Rodríguez Sánchez enfatizó el interés del COINE por dar seguimiento a la labor que hasta ahora venía realizando ProMéxico. El COINE pretende coadyuvar en este tipo de estrategias, capitalizando la experiencia, el conocimiento y la trayectoria de sus integrantes para consolidar el papel que México tiene tanto en la región de América Latina y El Caribe, sin perder de vista la atracción de inversión extranjera, la promoción de exportaciones y la internacionalización de empresas mexicanas en todo el mundo.

“La naturaleza de nuestro Consejo, así como objetivos y acciones específicas nos han valido ser un actor calificado para aportar ideas y fortalecer las líneas estratégicas de México y sus representantes en el exterior en el rubro empresarial, económico y financiero”, destacó el presidente del COINE.

La REC 2019 será encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, quien delineará las prioridades en materia de política exterior del gobierno y coordinará los mensajes sobre los principales objetivos que se buscarán alcanzar durante los siguientes seis años.

Será el miércoles 9 de enero cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúna con los 105 titulares que encabezan actualmente las embajadas, consulados y misiones de México en el exterior, así como académicos, legisladores y miembros del sector privado.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios