‘Coco’ tendrá su premier en el Palacio de Bellas Artes

0
215

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (AlMomentoMX).- La nueva película animada de Disney Pixar Coco, inspirada en el Día de Muertos, tendrá su premier en la Ciudad de México el 24 de octubre en el Palacio de Bellas Artes.

La recaudación de la taquilla del evento será en beneficio al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC.) y sus familias damnificadas por los recientes sismos.

Durante el evento, Carlos Rivera participará con la Orquesta Sinfónica Nacional, al interpretar “Recuérdame”, tema original musical para la película escrito por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

Además, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Eduardo García Barrios, que interpretará el “Huapango de Moncayo”, obra sinfónica del compositor mexicano, José Pablo Moncayo. Reconocida como la obra más emblemática del repertorio sinfónico mexicano

El Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC.) tiene por objeto impartir educación musical en nivel inicial, medio y superior a niños y jóvenes provenientes de diversos grupos étnicos del estado de Oaxaca, principalmente de la zona Mixe y Zapoteca.

Coco estrenará en nuestro país el próximo 27 de octubre y en el resto de Latinoamérica a partir del 23 de noviembre. La película está inspirada en la cultura y tradiciones mexicanas, y sigue la historia de “Miguel”, quien sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo, “Ernesto de la Cruz”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios