Cita PGR a declarar a tres exdirectivos de Pemex por caso Odebrecht

222

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlmomentoMX).-  La Procuraduría General de la República (PGR) llamó a declarar a tres exdirectivos de Pemex como parte de la investigación contra el exdirector general de la petrolera, Emilio Lozoya, en el caso Odebrecht, en el que se le acusa de enriquecimiento ilícito y cohecho.

Los tres exfuncionarios son Mario Beauregard Álvarez, quien fue director corporativo de Finanzas; Víctor Díaz Solís, exdirector corporativo de Administración y José Fortunato Álvarez Enríquez, expresidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios de Pemex Refinación.

Las comparecencias las solicitó el equipo de defensa de Lozoya, pues con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, puede solicitar diligencias para recabar pruebas a su favor.

De acuerdo con el diario Milenio, en el expediente del caso consta que Lozoya solicitó que los exfuncionarios se presentaran a declarar desde diciembre de 2017, a lo que se negó el Ministerio Público federal. No obstante, después de varios ires y venires legales el asunto fue admitido a trámite por un Tribunal Colegiado en materia penal.

Lozoya fue acusado por personal de alto nivel de la constructora Odebrecht en Brasil de haber recibido sobornos por 10.5 millones de dólares a cambio de beneficios indebidos para la empresa.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios