CISEN siguió a Anaya, pero no fue espionaje, afirma Navarrete

195

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlmomentoMX).- Agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) siguieron al precandidato de la colación Por México al Frente, Ricardo Anaya, confirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Sin embargo, aclaró que no se trató de un espionaje a un personaje de oposición, sino del cumplimiento de una actividad constitucional del CISEN.

Se trató de un “seguimiento para dar continuidad” a las campañas políticas, dijo.

Esto, luego de que el precandidato del PAN-PRD-MC a la Presidencia denunciara que, supuestamente, elementos de ese Centro de Investigación lo seguían y acusara que se trataba de un acto de espionaje.

El panista incluso publicó en sus redes sociales un video en el que muestra cómo era seguido y cómo increpa a uno de los conductores que lo seguían en un Jeep y que afirma ser del CISEN.

El precandidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, confrontó a un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que lo seguía durante un trayecto carretero.

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, el panista denunció este hecho y en el se observa cuando cuestiona al conductor de la camioneta que la sigue si es un agente del Cisen.

El video fue acompañado de un mensaje que dice: “Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”.

El hombre de la camioneta admite trabajar para el Cisen y dice llamarse José Juan Gael.

“Nos vamos a acercar a ver qué se le ofrece”, ordena Anata Cortés a quien maneja el vehículo en donde viaja y le pide que se estacione frente a él para que no se vaya.

El hombre de forma amable le responde que es “comisionado” del Cisen y cuando Anaya le pregunta si le ordenaron que lo siga, respondió; “no, para que no pase ningún problema”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios