CIRCUITO CERRADO: Extraño crecimiento de Hidrosina

187

Héctor Moctezuma de León

La empresa Hidrosina, propiedad de los hermanos, William y Paul Karam Kassab se ostenta como el grupo gasolinero más grande del país con más de 200 estaciones de servicio, todo un emporio de la venta de combustible construido bajo sospecha de la venta de combustible procedente del huachicol o robo de gasolina extraída de los ductos propiedad de Petróleos Mexicanos.

El Grupo Hidrosina nace a principios de los años 90 del siglo pasado como consecuencia de la compra de 35 gasolineras propiedad  del Grupo Codesa, propiedad del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, DIF que mal administraba ese negocio, por lo que en la locura de entrega a particulares de propiedades del estado en el sexenio de Calos Salinas de Gortari pasó manos de los hermanos Karam. Hoy es casi seis veces más grande.

Los Karam surgen de la noche a la mañana como grandes empresarios y con el aval de Petróleos Mexicanos, entonces dirigido por Francisco Rojas se hacen de esas 35 estaciones de servicio. Nunca se supo de donde salió el dinero para la compra e incluso, los hermanos intentaron comprar el periódico El Nacional cerrado durante la administración de Salinas de Gortari, operación que nunca se realizó.

Cuando nació este poderoso grupo gasolinero tenían una pequeña oficina en una de las estaciones de servicio localizada en las calles de Insurgentes y Yucatán y hoy posee una lujosa sede en la colonia Condesa de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Hace unos días la Unidad de Inteligencia Financiera de Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó sobre el bloqueo de las cuentas de la empresa Hidrosina bajo la sospecha de que el grupo compra gasolina del huachicol, pero un juez otorgó una suspensión temporal a los hermanos Karam, misma que vence el próximo jueves 7 del presente. Aquí puede surgir otro escándalo en el que estaría involucrado el entonces Secretario de Energía en la administración de Salinas de Gortari, Emilio Lozoya Thalman padre de quien usted está pensando.

***

La Secretaría de la Función Pública investiga a un funcionario de la Secretaría de Hacienda en el sexenio pasado a quien se le adjudicaron 5 automóviles y ¿qué creen? sólo utilizaba uno y los otros cuatro los tenía trabajando como transporte público en la empresa Uber, de ese tamaño fueron los excesos en la administración que encabezó Enrique Peña Nieto…Me informan que en días pasados fueron vistos por la Torre Ejecutiva de Pemex en Marina Nacional algunos empleados que salieron esposados de sus oficinas con rumbo desconocido… los Anoche fue baleado en San Luis el diputado Pedro Carrizales “El MIjis”, un personaje surgido del pandillerismo potosino que fue postulado para el Congreso Local por el Partido del Trabajo y que se identifica con tatuajes en casi todo su cuerpo. El legislador salió ileso…Hoy podría definirse el futuro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien lo mejor que le pude pasar es que quede como testigo protegido de las autoridades norteamericanas, lo que pondría a temblar a algunos de por acá…Señora Sheinbaum no autorice medios de movilización como los llamados patines del diablo sin ninguna reglamentación que los convierte en un peligro tanto para los usuarios como para los automovilistas y hasta los peatones.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Comentarios

comentarios