Christine Hallquist, la primera candidata trans a gobernadora en Estados Unidos

Fecha:

Christine Hallquist, en una entrevista el pasado febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Agosto (AlMomentoMX).— Christine Hallquist es la primera persona transgénero en ser candidata de un gran partido a elecciones a gobernador en Estados Unidos. Hallquist competirá por el Partido Demócrata a la gubernatura de Vermont.

“HISTORIA HECHA!  Christine acaba de convertirse en la primera candidata a gobernador trans/no binario de un partido político importante en la historia de Estados Unidos”, tuiteó Victory Fund, una organización que apoya a los candidatos LGBT.

Hallquist, de 62 años, ejemplifica la oleada de candidatos LGTB que se han presentado a las primarias electorales este año en EE UU, algunos de ellos apoyados por organizaciones sociales. El año pasado, Danica Roem se convirtió en la primera transexual en la Asamblea legislativa de Virginia.

Durante su campaña, Christine, que fue directiva de una cooperativa eléctrica, prometió mejorar la sanidad y educación de la población, así como atraer mejores empleos al Estado del noreste de Estados Unidos.

También se presentó como una defensora de los derechos de los transexuales en un momento de incertidumbre para ese colectivo. El año pasado, el presidente estadunidense, Donald Trump, prohibió el acceso de personas trans al Ejército, además ha enterrado los planes de crear lavabos sin género asignado en las escuelas.

Hallquist aún enfrenta una batalla cuesta arriba de cara a las elecciones generales, ya que se enfrentará al republicano Phil Scott, que ya ocupa la gobernación de Vermont desde 2016 y que parte como favorito.

En las primarias Demócratas, en la cual se elige al candidato oficial, Christine obtuvo un 48,1% de los votos. Ella se enfrentó a otros tres demócratas, incluido un joven de 14 años, Ethan Sonneborn, que logró un nada despreciable 8,2%.

En las elecciones de noviembre, en las que también se renueve el Congreso en Washington, pueden lograrse otros hitos sociales. La demócrata Stacey Abrams es la primera mujer negra nominada a gobernadora por parte de un gran partido. Aspira a dirigir Georgia. Mientras que Rashida Tlaib se convertirá en la primera congresista musulmana en Washington, dado que no tiene rival en noviembre.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.