Chris Cornell, vocalista de Audioslave, se suicidó en el baño de un hotel

0
386

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlMomentoMX).- El vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, se suicidó ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit tras un concierto, determinó el reporte forense.

De acuerdo con CNN, Lisa Coff, vocera de la Oficina de Exámenes Médicos del condado de Wayne, aseguró que la causa del fallecimiento fue “suicido por ahorcamiento”. A su vez, también explicó que los resultados de la autopsia aún no están completos.

Previamente, un vocero de la Policía de Detroit había informado a la prensa de que investigaban si el músico se había provocado la muerte. Según explicó, cuando los agentes llegaron a la habitación se encontraron con un cuerpo que tenía una cinta enroscada alrededor del cuello.

Cornell llegó a ser uno de los vocalistas más aclamados y respetados del rock gracias a su carismática energía en el escenario y a su amplio registro vocal.

Fue líder del movimiento grunge con su banda Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

Su muerte anonadó a su familia y sus seguidores incondicionales, antes quienes acababa de cantar horas antes. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música: tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, su voz era memorable y potente, y era un habilidoso compositor.

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios