Choque de trenes en Dinamarca deja 6 muertos

172

DINAMARCA, 02 de enero (AlMomentoMX).- Un tren de pasajeros que viajaba rumbo a Copenhage en Dinamarca chocó contra otro de mercancías en el puente del estrecho del Gran Belt dejando al menos seis personas muertas y 16 heridas.

Resultado de imagen para choque de trenes en dinamarca

La policía danesa ha informado que todos los heridos han sido trasladados al hospital de Odense y que la vida de ninguno de ellos se encuentra en peligro.

El tren accidentado viajaba rumbo a Copenhague, cuando se cruzó hacia las 07:30 horas con otro tren de mercancías que iba en dirección contraria, hacia la isla de Fionia.

“Aún no sabemos con exactitud cuál es la causa, pero podemos confirmar que cayeron mercancías del tren sobre la vía y que el otro tren pasó por encima de ellas y ha sufrido daños considerables por ese motivo”, declaró el inspector jefe Lars Bræmhøj, de la policía de Fionia. 

Según la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB), en el tren viajaban 134 personas, de ellos 131 pasajeros.  Por su parte, la cervecera danesa Carlsberg confirmó que el tren de mercancías transportaba envases retornados a la planta que la empresa tiene en Fredericia. 

Las autoridades danesas han activado el operativo nacional de alarma por el accidente debido a que el puente ferroviario es una de las principales vías de comunicación del país ya que conecta las islas de Fionia y Selandia.

Se trata del mayor accidente ferroviario en tres décadas en Dinamarca, desde que en 1988 ocho personas murieron y 72 resultaron heridas cuando un tren se salió de la vía en Soro.

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios