CHISPAS: Presentan oferta turística y cultural para temporada de muertos en Xochimilco…

0
380

De Adonay SOMOZA H.

 

PRESENTAN OFERTA TURÍSTICA Y CULTURAL PARA TEMPORADA DE MUERTOS EN XOCHIMILCO… Por fin nuestro aletargado rincón turístico da señales de vida, no me refiero a las actividades políticas de su representante, sino a la actividad cultural y turística de esa bella región de nuestra CDMX. En esta ocasión, a través de una conferencia a los medios, informó la Dirección de Comunicación Social, que el visitante y sus habitantes, disfrutarán obras de teatro, descuentos en paseos en trajinera y exposiciones, entre otras opciones; precisamente con el objetivo de reactivar la economía local después de los desastres ocurridos tras el sismo del 19 de septiembre, el Gobierno Delegacional presenta diversas ofertas turísticas de la demarcación durante los meses octubre y noviembre.

Para estas acciones, la batuta de José Luis Zaldívar, Director de Turismo local reveló la extensa gama de puestas en escena que se presentan en algunos embarcaderos durante la temporada de muertos para deleite de visitantes nacionales e internacionales.

En este sentido, “La Catrina en Trajinera”, del embarcadero Nuevo Nativitas; “La Leyenda del Nahual”, en embarcadero Las Flores Nativitas; “Sobre Natural: Ritos siniestros de las brujas de Xochimilco”, se presentan en el embarcadero Belém de las flores; La Llorona: herencia del pasado, patrimonio por siempre” ya abrió temporada en el embarcadero Cuemanco; finalmente “La Tlahuipochi” tendrá presentaciones en Hacienda Los Ángeles en el barrio de Xaltocan.

Es importante mencionar para disfrutar al máximo de estas experiencias en la zona lacustre, se recomienda a los visitantes llegar una hora antes de la función, con ropa cómoda y abrigadora, así como repelente de mosquitos. Para mayores informes acerca de las presentaciones, así como costos, horarios, días de temporada y recomendaciones consultar las páginas oficiales de cada producción o por medio de las redes de la Delegación Xochimilco.

Otra de las obras que se presentan este año es “La Leyenda de la Llorona: La Cihuacoatl”, temporada iniciada el 13 octubre continuando hasta el 5 de noviembre a las 20:00 horas en el Embarcadero Fernando Celada. Es importante mencionar que esta vez la taquilla del embarcadero será un centro de acopio en el que los asistentes podrán obtener su boleto a través de la donación de un juguete, una bolsa de dulces o una piñata las cuales serán entregadas a la comunidad infantil de las comunidades afectadas por el sismo.

De Igual manera, los caballistas que brindan servicio en el Bosque de Nativitas ofrecen un 20% de descuento de lunes a viernes, además los restaurantes integrados a la CANIRAC Xochimilco ofrecerán un 10% de descuento en el precio de sus productos, hasta el 30 de noviembre…

LOS BRAVO (Premios Bravo). Por ningún motivo supongan que me refiero a una situación violenta, estas distinciones otorgada por la Asociación Rafael Banquells, A. C. son dedicadas a lo más destacado en música, cine, teatro, radio, televisión, doblaje (aquellos que brindan su voz a los personajes de la cinematografía y series televisivas extranjeras); así como a la realización de comerciales, durante el año. Como recordamos los galardones citados son entregados anualmente desde 1991. Siendo la Primera actriz Silvia Pina Hidalgo, quien la instituyó y actualmente dirige. Al mencionar estos galardones, evocamos la gigantesca figura de su principal promotor, Don. Emilio Azcárraga Milmo.

En premiaciones anteriores han sido distinguidos infinidad de personalidades artísticas, señalando que los reconocimientos son aportación voluntaria del escultor mexicano Oscar Ponzanelli, nieto en línea directa, del destacado escultor Octavio Ponzanelli Conti (qepd). En la conferencia ofrecida a los Medios Informativos en el Salón Libanés de la CDMX, la Sra. Pinal Hidalgo, acompañada por Amparito Garrido y Virginia Gutiérrez, manifestó que para esta memorable festividad, será distinguido, por su amplia carrera en el espectáculo, durante la próxima vigésima sexta entrega de Premios Bravo, Manuel “El Loco” Valdés, organizado por la Asociación Rafael Banquells, ceremonia a celebrarse en el Centro Libanés, Salón Baalbek.

Sin duda, la noticia relevante consistió en el otorgamiento a Manuel “El Loco Valdés” y a la periodista de Canal 11, Cristina Pacheco, quienes recibirán la escultura Emilio Azcárraga, creación del escultor mexicano Oscar Ponzanelli. La señora Pinal, agregó: “como todos estamos enterados, Manuel se encuentra bajo tratamiento médico, pero él mismo aseguró que asistirá al  magno evento el cercano martes 17 a partir de las 19:30 horas. Pero, para la entrega de los premios, existe un Consejo Calificador integrada por  periodistas de renombre como  Maxine Woodside; Mario de la Reguera y Gòmez, y Rocío Maldonado, por citar algunos, quienes deliberaron durante bastante tiempo para decidir quiénes fueron los triunfadores.

Otra sorpresa agradable nos comunicó Amparito Garrido, la noche de los Premios Bravo, La Auténtica Santanera, amenizará con su música  esta conmemoración; que en esta ocasión estuvo representada por el carismático Benito, su vocalista; Gildardo Zárate y Joss Paredes, legítimos integrantes de la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate; quienes se unieron  en apoyo a esta,  que promete una vez más ser, inolvidable velada musical. Lo recaudado por la venta del boletaje, será destinado a obsequiar distintos artículos para el hogar a 100 elementos precursores de la asociación fundada  en 1992; en virtud de la difícil situación por la que viven relevantes figuras del espectáculo que tantas satisfacciones entregaron a su público…

EMILIANO CLAVEL “EL COMANDANTE” ACOMPAÑADO POR SU NORTEÑA BANDA. Aprovechemos  la oportunidad de divertirnos gratuitamente este viernes 20 de octubre con  Emiliano Clavel “El Comandante”, quien acompañado  por su Norteña Banda, presentará oficialmente a las 17:30 horas, su más reciente producción discográfica en el Centro Pluri Cultural , ubicado en Av., San Àngel y San Bartolo. Col. Ampliación  Vicente Villada . Netzahualcóyotl. Estado de México.

Como estamos enterados, Emiliano Clavel ha participado en los escenarios teatrales  en obras como  “Edipo Rey”, “Viaje a la Revolución” y “La última noche de Cali”;  filmes nacionales: ·Al filo de la muerte” y “Mi pueblo querido”; programas y series televisivas: “Las Buchonas”  (personificando al padre Josselin,  por el obtuvo elogiosos comentarios del público televidente). Telenovelas  de gran arraigo, como “Un lugar en tu corazón”, (interpretando a “Remigio”), “Por ella soy Eva” (caracterizando  a “El Regidor de Playa Majagua”), y actualmente al aire en “El vuelo de la Victoria”, como “Juez.

Emiliano Clavel,  aguarda su visita, acompañado por toda la familia y amigos, este viernes 20 de octubre, a partir de las 17:30 horas en el  Centro Pluri Cultural de Ciudad Neza, con objeto de presentarles al imitador y cómico veracruzano, Guillermo Gonzáles; Las bandas  “Real del Águila” y Beto y sus Tremendos; así como los intérpretes  Alberto Soto, de México: y Arturo Sugìa, “El Jilguero de Guerrero”.  Esta presentación del disco contiene  13 temas con estilo fresco e innovador, cabe subrayar que 11 temas, son  de la autoría del actor, compositor e intérprete oaxaqueño Emiliano Clavel Ruíz, además serán presentados la noche del viernes 20 de octubre, padrinos de lujo, como los señores Roberto Belester, Álvaro Carrillo,hijo y Germán Román. Sugerencia: anotemos en nuestra agenda  de disfrute musical, asistir gratuitamente a este magno evento, con acceso para toda la familia, totalmente gratis. Concluyendo el espectáculo, público, prensa e invitados degustarán regios bocadillos y abundantes aguas frescas. ¡Por ahí nos saludaremos!…

LA SOBERBIA DE EDUARDO YÀÑEZ. A través de las Redes Sociales nos enteramos que un reportero del programa “El Gordo Molina y  La Flaca ” (Recientemente divorciada); fue abofeteado por el pelafustán Eduardo Yáñez, quien no merece el título de actor, porque lo  enloda. Este actor  quien ha tenido diversos encuentros con periodistas y compañero actores, hubiera reflexionado antes de agredir a un periodista sin culpa, al interrogarlo referente a los errores cometidos contra su hijo, quien sufrió un accidente,  solicitando el respaldo de Eduardo.  Otra actitud hubiera asumido si aún viviera Don. Ernesto Alonso, Señor Telenovela; único que lo ponía en paz. En fin le corresponde a la empresa  presentar una querella en la Unión Americana, en donde ocurrió el bochornoso acto. ¿Y el Gordo Molina, intervendrá a favor de un integrante de su equipo? O ¿esconderá la cabeza como el avestruz?.

managua601@yahoo.com.mx

 

Comentarios

comentarios

Loading...