CHISPAS: Fank Sinatra será evocado el 24 de marzo por Latin American Jazz Orchestra y Laura Dickinson

0
49

Adonay SOMOZA H.

managua601@yahoo.com.mx

FANK SINATRA SERÁ EVOCADO EL 24 DE MARZO POR LATIN AMERICAN JAZZ ORCHESTRA Y LAURA DICKINSON. Sin duda alguna, el mejor cantante internacional  que existió y aún  se encuentra presente a través de sus discos y filmes, Francis Albert Sinatra, conocido como Frank Sinatra, asimismo actor estadounidense Apodado «La Voz»; fue una de las principales figuras de la música popular del siglo XX… (Wikipedia). ¿Y quién mejor que Laura Dickinson? intérprete norteamericana nominada en 13 ocasiones a los Grammy 2016 con su proyecto “One For My Baby – to Frank Sinatra With Love”, la cual arribará  a la Ciudad de México el 24 de marzo,  para expresar con atractivos arreglos a ritmo de Big Band Jazz, las mejores canciones de “La Voz”

Con el único objeto de animar y deleitar al público mexicano con lo mejor de la Big Band, la Latin American Jazz Orchestra, presentará este 24 de marzo los éxitos de Frank Sinatra con la cálida voz de la cantante norteamericana Laura Dickinson, quien por primera vez pisa tierras mexicanas; la  cantante nominada al Grammy en 13 ocasiones, acompañada por la orquesta coordinada por Isaías Jiménez, en un tributo al cantante norteamericano que fue conocido como “La Voz” y se convirtió en una leyenda a mediados del siglo pasado, se presentará una sola vez,

La inédita presentación se realizará el próximo viernes 24 de marzo en el auditorio Fray Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), dentro de la temporada de conciertos 2017, de la Latin American Jazz Orchestra (LAJO). Laura Dickinson tiene una larga carrera en el mundo de la música y su trayectoria ha dado cuenta de ello a través de numerosos doblajes de personajes animados y sound tracks de programas infantiles realizados por las cadenas Disney y Pixar, donde hoy da vida a la Princesita Sofía.

Isaías Jiménez explica que el acercamiento con la exitosa Laura Dickinson. ocurrió a partir del apoyo que han recibido del Lincoln Jazz Center, cuya orquesta ha acompañado a la joven cantante en otras ocasiones y actualmente mantiene cercanía con la Orquesta Latinoamericana de Jazz. El director de la orquesta mexicana manifiesta que como segundo evento de la temporada 2017 de la LAJO, tras el tributo a The Beatles, pretendían realizar un homenaje al actor y cantante Frank Sinatra y en esa búsqueda dieron con la voz y el talento de Laura Dickinson, quien en 2014 realizó un homenaje a “ojos azules” con motivo del que sería su cumpleaños número noventa y nueve.

“Laura lanzó el álbum One For My Baby – to Frank Sinatra With Love, y logró hacer un proyecto muy interesante porque fue con los mejores compositores y arreglistas de Los Ángeles, a quienes pidió hacer algo muy fresco, con los temas originales interpretados por Sinatra. Entonces tomó todas esas mentes excepcionales y se pusieron a trabajar este concierto”, relata Isaías Jiménez.

Y para las y los fans de este proyecto, podrá escucharse por el público de la Ciudad de México el próximo viernes 24 de marzo en el Centro Universitario Cultural. Los boletos se pueden adquirir en los sitios web http://bit.ly/2lcGx2l y/o en http://bit.ly/2lhDRNI…

SERÁ EN LA CAJA DE LA ESMERALDA. CON ACCESO GRATUITO PARA TODO PÙBLICO, LA CULMINACIÓN DEL X FESTIVAL.  (San Fernando 14, colonia Guerrero. A espaldas   de   la   iglesia   de   San   Hipólito. Metro Hidalgo), sitio seleccionado donde culmine “el X Festival de Improvisación y Danza Contemporánea de Cabaret. Y no omita anotar en su agenda de eventos culturales,  asistir a las últimas funciones que se realizarán el martes 21 y miércoles 22 de marzo, a las 18:00 horas. La culminación de este Proyecto, encabezado por el bailarín y coreógrafo Vicente Silva Sanjinés, “La danza de improvisación”, se  ha convertido en el vehículo ideal para la agrupación que comanda el maestro Silva Sanjinés; estas actividades son precisamente lo que le han dado un lugar especial dentro de las artes teatrales. La experiencia y los frutos cosechados con esta modalidad de trabajo lo llevaron a concebir un proyecto que ha retado escénicamente a muchos artistas. Se  trata  del  Festival   de   Improvisación,   cuya   edición X   comenzó   a   celebrarse   desde noviembre del año anterior y ahora está a punto de concluir con dos últimas funciones los  días 21 y 22 de marzo, a las 18:00 horas, en La Caja de la Ex Esmeralda (San Fernando 14, colonia Guerrero). El tema para la edición X fue la danza contemporánea de cabaret y para estas últimas funciones  se  contempla  la participación  de  los  bailarines  de  VSS  Compañía  de  Danza, fundada y dirigida por el propio Silva Sanjinés. Silva  se muestra  satisfecho con  el  festival.  En principio  porque  la  improvisación se  ha convertido en un sello muy característico de su agrupación. En segundo lugar, porque a través de este proyecto se ha logrado explorar en los procesos creativos de la coreografía, sin ceñirse a  las  convenciones   estructurales. Asimismo ha  desatado   al  ejecutante  para dominar el escenario, en tanto que al espectador ha logrado provocarlo.

Para esta jornada ¿Qué estuvieron buscando generar en el público? “La lectura  ha  sido muy concreta: el  espectador acude  con conocimiento  de causa, es decir, sabe que lo que va presenciar y que son improvisaciones con temática de cabaret. Como improvisación, no se sabe nunca que puede suceder, pero repito, la temática es cabaret. La improvisación es un acto in situ, mostrándola como producto terminado, convirtiéndolo en algo muy atractivo y siempre sorprendente”.

VSS Compañía de Danza, es un referente del arte dancístico en nuestro país. Con más de25 años de trayectoria es una de las agrupaciones dancísticas nacionales más importantes. Se trata de una compañía de talla internacional que ha sabido tejer puentes entre la danza mexicana y el arte del mundo. Su director ha sido merecedor de diversos reconocimientos, entre los que destacan: Galardón Intercontinental de Danza Contemporánea, en la categoría Senior; Beca   Rockefeller  Bancomer,   en   dos   ocasione;   el   Premio   de   Distinción   en   el   primer concurso de coreografía Alexander S Onassis en Atenas Grecia, y el Premio INBA UAM, en Palacio de Bellas Artes Méxic

El  trabajo de  Silva  Sanjinés siempre ha contado con el  apoyo de las  más  importantes instituciones   culturales   del   País   y   del   extranjero,   tales   como:  Fondo   Nacional   para la Cultura y las Artes, Coordinación Nacional de Danza, Dirección de Danza de la UNAM, Movement Research, TALA   Dance   Center   en   Croacia,   Tangente   en   Montreal   Canadá, Danspace Project en Nueva York, El Consejo de Artes en Nueva Inglaterra, entre otros. Su trabajo coreográfico se ha presentado en Europa, Nueva York, Centro y Sudamérica, así como en todos los recintos para danza de México.  El coreógrafo fue seleccionado por la Secretaría  de  Gobernación y el  entonces CONACULTA  (hoy  Secretaría de  Cultura),  para iniciar un proyecto piloto en la cárcel de las Islas Marías, Nayarit, donde  conforma un singular grupo de danza con presos de alta peligrosidad, narco traficantes, secuestradores y asesinos. Este trabajo deviene en la coreografía “Caleras” que en palabras del crítico Carlos Ocampo se convierte en un clásico de la danza contemporáneo del siglo XX…

DISCO “El FIN DEL PRICIPIO”. Este jueves 23 de marzo, en punto de las  18:00 estamos invitados a la conferencia de prensa en donde  será presentado el disco “El fin del principio”; material primario de la Sonora Power Band (SPB). En esta ocasión visitaremos  el sitio de la cita: Café Raíz, ubicado en Regina 18 col Centro, entre Isabel La Católica y Bolívar; solicitando a los compañeros periodistas que asistan, ser puntuales, en virtud que la presentación en vivo será de una hora aproximadamente. La SPB es una agrupación que surgió hace, aproximadamente, un  año y medio, a partir del desprendimiento del vocalista Paris Mendoza de la Sonora Skandalera.

“El fin del principio” está compuesto por  diecisiete tracs, nueve de los cuales son temas nuevos y de ellos ADN se realizó en 2016,  primer Video Clip de la agrupación;  además contiene temas del  anterior proyecto y que ahora la SPB plasma en  vivo para este primer disco.

El nombre de la producción discográfica comienza por el reconocimiento concreto de la conclusión  de un proceso en el que significativamente cada uno de los integrantes en  sus distintas experiencias ha  llegado a  una nueva  etapa, y que representa a su vez un nuevo comienzo, en esta  ocasión con la SPB- El fin del  principio. Intentaremos dialogar, concluyendo la ceremonia, con la Sonora  Power Band con objeto de investigar cual será el “Fin del  principio”.

Comentarios

comentarios