CHISPAS: Que hay detrás del desvío de aguas de las Cascadas de Agua Azul?

0
391

De Adonay SOMOZA H.

 

QUE HAY DETRÁS DEL DESVÍO DE AGUAS DE LAS CASCADAS DE AGUA AZUL? . . . En el video de Susana Solís (Que es un medio de comunicación vendido al gobierno), se ve que el desvío de las aguas fue causado a propósito rompiendo el dique que ya existía, si la grieta fuera natural por allí se iría el agua y no es así. Esa grieta la hicieron a propósito para decir que la fuga del agua es por el temblor del 19 de septiembre y por razonamiento lógico, si la grieta hubiera sido formada por el sismo, la desaparición del agua del río y de las cascadas hubiera sido casi de inmediato y NUNCA dos meses después; esto es un robo más del Gobernador del estado de CHIAPAS y su descarada madre quienes compraron los terrenos aguas abajo y quieren matar dos pájaros de un tiro, ya que al desviar el agua, inundan a la colonia Bolom ajau corriendo o sacando a los indígenas y por otra parte desvían el agua hacia los terrenos de la descarada madre de Velasco para quedarse con las 87 hectáreas de terreno y el agua de las cascadas pues es sabido que dese hace años quien crear un mega proyecto turístico y no se ha podido por la oposición de la población indígena del lugar de influencia zapatista. Esto es una clara afrenta al pueblo Chiapa eco vulnerando las leyes de aguas nacionales en sus artículos 27, 113, esas aguas esas cascadas son necesarias bien de la nación, es un bien de Chiapas y es un bien del mundo entero. NO PERMITAMOS QUE ESTOS DELINCUENTES SE ADUEÑEN DE ESTA MARAVILLA NATURAL. Difundan este mensaje para que organismos nacionales e internacionales de todo tipo intervengan y detengan este robo causado por el propio gobierno de Chiapas, estas personas deberían de estar en la cárcel para no causar más daño a nuestro maravilloso y rico estado de CHIAPAS. . .  Geología de Estados Unidos desmienten la versión de las autoridades mexicanas que culpan al sismo pasado sobre el desvío del río en agua azul, dicen que jamás en la historia de la tierra ha ocurrido lo que quieren hacer creer las autoridades mexicanas sobre el daño a las cascadas de Agua azul. Comprueban mediante una revisión satelital que el río está siendo desviado a un centro en construcción alterno a las cascadas de Agua Azul. Los geólogos John Pallister y el Dr. Jeff Marzo, afirman que el problema de las cascadas de agua azul fue ejecutado con maquinaria pesada por lo que se preguntan, ¿Qué demonios está construyendo el gobierno de Chiapas en esta zona en complicidad con los invasores? . . . . .. POR FAVOR DIFUNDAN y no permitamos que los gobiernos se roben lo que pertenece a todos. Fuente Dr. Arturo Ortìz, destacado odontólogo y ex compañero de labores en Canal 11.

 

NUEVA LEY HÍDRICA FAVORECERÁ INTERESES PRIVADOS; ADVIERTEN POSIBLE CORRUPCIÓN A FAVOR DE VEOLIA.

 

Recibí la siguiente información de Teresita López Zamudio, que según mi modesta opinión la considero de relevante importancia, en virtud que Veolia y Suez son empresas francesas expulsadas del país, donde nacieron por el mal uso de recursos. El primer año la ciudad de París ahorro más de 8 millones de euros y bajó las tarifas a la población. Hay 235 ciudades en el mundo que cayeron en la privatización y ya tuvieron que dar marcha atrás, en algunos casos con Suez y Veolia”, comentó la Doctora Elena Burns; refiriéndose a la recién aprobada Ley de Sustentabilidad Hídrica para la Ciudad de México, que busca privilegiar intereses privados por encima del bienestar ciudadano y podría favorecer un nuevo caso de corrupción a favor de la empresa francesa Veolia, es la coincidencia a la que por separado llegaron la investigadora Elena Burns, representante de la organización civil Agua Para Todos y el coordinador de los diputados de Morena ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto.

Dos de los más serios opositores a la nueva Planta de Termo valorización de la Ciudad de México y de la nueva Ley de Sustentabilidad Hídrica para la Capital, concordaron, en que la urgencia para aprobar ambos procesos de ley, oculta serios intereses económicos a costa de las finanzas públicas de la ciudad e incluso del bienestar público de los capitalinos.

“No tienen ningún interés en ayudarle a la gente, su interés está en dejar, antes de salir, negocios multimillonarios por 30 años a costa de la economía, del medio ambiente y de la salud de los capitalinos. Miguel Ángel Mancera quiere dejarnos el acto de corrupción más grande en la historia de la ciudad”, aseguró el diputado Cravioto.

A decir de la también coordinadora de Planeación del Centro para la Sustentabilidad CENTLI de la Universidad Autónoma Metropolitana, Elena Burns, son los intereses de las grandes empresas las que aceleraron la aprobación de la nueva ley de aguas, a fin de celebrar contratos antes de que entre en vigor la primera Constitución de la Ciudad de México, el año próximo.

“El principal objetivo de esta ley es firmar concesiones a largo plazo para la gestión del agua a favor de intereses privados, de modo que si el siguiente gobierno intenta cancelar los contratos, este tendría que pagar una indemnización y las empresas beneficiarias podrían acudir a los tribunales para defenderse y hacer valer los contratos”, señaló la investigadora.

A decir de la investigadora, el riesgo radica en que tanto Veolia como Suez, dos grandes pulpos internacionales en el manejo de sistemas ambientales, mantienen un historial de quejas, abusos, altas tarifas y mal desempeño, lo que ha provocado su expulsión de distintos países. Concluye este reportaje con la siguiente nota: Todos los materiales de nuestro portal los pueden reproducir citando:   -legislativo.mx, portal y agencia especializada en información legislativa. Fuente : e-Legislativo.mx               www.e- legislativo.mx

¿QUE SABEMOS DE LA ESQUIZOFRENIA? La esquizofrenia (del griego clásico σχίζειν schizein ‘dividir, escindir, hendir, romper’ y φρήν phrēn, ‘entendimiento, razón, mente’), es un diagnóstico psiquiátrico que se utiliza para personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizado a menudo por conductas que resultan anómalas para la comunidad, falta de percepción de la realidad, alteraciones en la percepción o en la expresión de la alteración de la realidad.1 La esquizofrenia causa además un cambio mantenido en varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una des organización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social. Entre los síntomas frecuentes están las creencias falsas, un pensamiento poco definido o confuso, alucinaciones auditivas, reducción de las actividades de relación y de la expresión de emociones, e inactividad.

El concepto de esquizofrenia tuvo un inicio histórico en el término «demencia precoz» de Bénédict Morel a mediados del siglo XIX. En 1898 Emil Kraepelin deslindó dentro de la «demencia precoz» varios trastornos como la hebefrenia y la catatonia. Precisamente, debido a la posibilidad de múltiples combinaciones de síntomas, se ha sugerido que la esquizofrenia serían varios trastornos y no uno solo; por este motivo, Eugen Bleuler, cuando acuñó el nombre en 1908, prefirió usar el plural schizophrenias para referirse a esta patología. A pesar de su etimología semejante, la esquizofrenia no es lo mismo que el trastorno de identidad disociativo (antes: «trastorno de personalidad múltiple», o de «doble personalidad»), con el que se la confunde frecuentemente.2 Actualmente, el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales distingue cinco variantes o subtipos dentro de la esquizofrenia, mientras que la Organización Mundial de la Salud distingue siete subtipos. Por otro lado, existe una amplia variedad de modelos categoriales y dimensionales que tratan de abordar y explorar los síntomas de la esquizofrenia y su diagnóstico.

Los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar en adultos jóvenes y aproximadamente 0,4-0,6 % de la población se ve afectada. Una persona con esquizofrenia, por lo general, muestra un lenguaje y pensamientos desorganizados, delirios, alucinaciones, trastornos afectivos y conducta inadecuada. El diagnóstico se basa en las experiencias que relata el propio paciente y la conducta vista por el examinador. Se suele considerar que todo tipo de exploración o prueba psicométrica o de psicopatología precisa una información detallada de su alcance y objetivos, y la obtención previa de un consentimiento por parte del paciente. No existen actualmente pruebas de laboratorio diagnósticas de la esquizofrenia y ninguno de los síntomas es patognomónico o exclusivo de esta enfermedad, lo que dificulta el diagnóstico cierto.

En los pacientes esquizofrénicos, se ha detectado disfunción de los sistemas de neurotransmisores y anomalías anatómicas cerebrales, así como anormalidades del sistema inmunitario. No obstante, no se conocen con certeza las causas de la esquizofrenia. Los estudios sugieren que los principales factores de riesgo son la predisposición genética y factores perinatales. Además, algunas circunstancias socio-ambientales, el aumento de la edad de los padres, ciertos medicamentos y el uso recreativo de drogas9 parecen provocar o empeorar los síntomas. En un subgrupo de pacientes esquizofrénicos, la enfermedad celíaca o una anomalía en la absorción intestinal, podrían ser causantes del desarrollo de la esquizofrenia. Aparece en el 1 % de la población mundial; están afectados un 30-40 % de las personas sin hogar. La prevalencia en los países considerados menos desarrollados es significativamente menor.

El tratamiento farmacológico de primera línea son los medicamentos antipsicóticos, que fundamentalmente actúan suprimiendo la actividad de la dopamina. Las dosis de los antipsicóticos empleados son generalmente más bajas que en las primeras décadas de su uso. La psicoterapia y la rehabilitación profesional y social también son importantes. En casos más graves, donde hay riesgo para el mismo paciente y para otros a su alrededor, puede ser indicada la hospitalización involuntaria, aunque la estancia hospitalaria es menos frecuente y por períodos más cortos que en tiempos pasados. Por lo general, los trastornos de la cognición contribuyen a problemas persistentes de la conducta. Los pacientes esquizofrénicos suelen tener otros problemas de salud, incluyendo drogodependencia, depresión y trastorno de ansiedad,14 así como problemas sociales como desempleo, pobreza y baja calidad de vida. La esperanza de vida de los pacientes con esquizofrenia es inferior en 10 a 12 años a los individuos sin la enfermedad, debido a otros problemas de salud y a una mayor frecuencia de suicidio.  Fuente: widicata

managua601@ yahoo.com.mx

Comentarios

comentarios

Loading...