“Checo” Pérez vuelve a al podio, ahora en el GP de Azerbaiyán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (AlMomentoMX).- Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán; el mexicano Sergio Pérez volvió a subir al podio luego de dos años de espera, al quedar en tercer lugar, solo detrás del inglés y del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

Checo Pérez mantuvo a raya a Sebastián Vettel (Ferrari), quien pese a que estuvo al frente durante gran parte de la carrera, pero un choque con Valterri Bottas (Mercedes) lo sacó del podio y quedó en cuarto. Así, el jalisciense se coló a la tercera posición y le dio a su escudería, Force India, su primer podio desde 2016.

“Una montaña rusa”, así describió el piloto jalisciense su actuación en un video que compartió en su cuenta de Twitter, en el que explicó que después de haber comenzado mal la carrera, “tuvimos que cambiar el alerón y nos fuimos al último lugar, pero nunca nos dimos por vencidos. Seguimos ahí empujando y las dos últimas vueltas, cuando paso a (Sebastian) Vettel, fueron las mejores de mi vida, iba totalmente al límite para que no me alcanzara”.

“Un podio histórico para mí, para México, llegar a ocho (podios) y superar a Pedro Rodríguez, es sin duda algo especial”, destacó Checo Pérez, quien calificó a la carrera como “sumamente complicada”.

Al inicio de la prueba el tapatío hizo una parada no programada en pits para cambiar su alerón delantero, dañado tras un percance que su coequipero, Esteban Ocon, tuvo con Räikkönen.

La adversidad siguió para el tapatío, quien también tuvo que lidiar con una sanción de cinco segundos, impuesta por rebasar antes de pasar la línea del SC en el reinicio de la competencia, pero manejando desde las últimas posiciones, el mexicano remontó para volver hasta la zona de puntos y, desde ahí, trazar su estrategia hacia el podio.

La carrera de Arzebaiyán fue muy accidentada, pues también Max Verstappen y Daniel Ricciardo (ambos de Red Bull), quienes buscaban la cuarta posición, se impactaron entre ellos, quedando ambos fuera; en tanto, el galo Romain Grosjean (Haas) también chocó con el safety car en pista en la vuelta 42.

Los ocho podios de Sergio Pérez son: Malasia (2), Canadá (3) e Italia (2) con Sauber en 2012. Con Force India: Bahréin (3) y Rusia (3), en 2014; en 2016 Mónaco (3) y Bakú (3); en este último circuito repitió (3) este domingo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aseguran predio por delitos contra el ambiente en Quintana Roo

El proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.

Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Patita Amiga regresa el 17 de abril de 2026 al Centro Cultural José Martí con concierto y actividades para recaudar donativos destinados a refugios de animales, promoviendo adopción responsable y apoyo a perros y gatos rescatados.

¡Prepárate para cantar! Zócalo capitalino vibrará con el fenómeno chileno de 31 Minutos

El Zócalo será sede de un concierto gratuito de 31 Minutos el 30 de abril de 2026, como parte del Día de las Infancias, con un espectáculo musical incluyente que reunirá a familias en la principal plaza del país.

Impulsan mejores condiciones para las y los artesanos en Chichén Itzá

Avanza la reorganización de espacios como parte de una estrategia para ordenar la actividad comercial en Chichén Itzá.