Certifican seguridad cibernética de LG en Smart TV

0
145

Ciudad de México, 20 de febrero, (AlmomentoMX).- Underwriters Laboratories (UL), el experto mundial en certificación de seguridad, otorgó a LG la garantía de seguridad cibernética en webOS 3.5 Security Manager Smart TV.

La última versión de la plataforma de LG Electronics fue sometida a las pruebas 2900-1, que miden la seguridad de las aplicaciones, el control de acceso a la información a través de procesos de autenticación, la protección contra hacking en modo de ingeniería y la protección contra falsificación de software.

UL ha probado el webOS 3.5 Security Manager, la vulnerabilidad y susceptibilidad de malware, debilidades de software y controles de seguridad que ayudan a proteger la información privada de los usuarios.

El software fue sometido a varias penetraciones de redes virtuales y ataques de vulnerabilidad en sus aplicaciones y en la configuración del sistema central.

El cumplimiento de LG webOS 3.5 en estas categorías proporciona la base para las redes domésticas de “Internet de las cosas”, compuestas de múltiples electrodomésticos conectados y automatizados.

“A medida que más y más consumidores adopten televisores inteligentes y sus capacidades para conectarse a otros dispositivos, la seguridad de la información se convertirá en un problema aún mayor para los usuarios”, señaló J.H. Hwang, Vicepresidente y Director de  R&D Home Entertainment Company de LG.

“El webOS de LG ya se ha considerado como una de las plataformas de televisión inteligente más intuitivas de la industria y seguirá marcando el punto de referencia a seguir.”

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios