Cerrada avenida Mario Molina por socavón

0
344
Foto: Captura de Video-Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (AlMomentoMX).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que atiende oportunamente la fuga de agua y el hundimiento en la carpeta asfáltica que se registró en tres carriles de la avenida Eduardo Molina, entre las avenidas 157 y San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, señaló que se interviene la emergencia de manera interinstitucional.

La Secretaría de Seguridad Pública realizó los cortes a la circulación vehicular, la Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas resuelven la falla detectada, a su vez la Secretaría de Protección Civil realiza la inspección a fin de garantizar la seguridad de la zona.

Señaló que es importante destacar que el hundimiento se presenta en los tres carriles de la referida avenida, en sentido de norte sur, previsiblemente provocado por una fuga de agua tras la ruptura de un tubo que se encuentra ubicado debajo de la banqueta de forma perpendicular.

Personal operativo de las referidas dependencias consideraron que los trabajos de reparación se llevarán por lo menos tres días, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública realizó corte a la circulación vehicular de la avenida Eduardo Molina, al cruce con la avenida San Juan de Aragón hasta la avenida 157.

Expuso que Se ha realizado la logística necesaria para mantener el servicio de la Línea 5 de Metrobús, que corre de San Lázaro a avenida de Los Remedios.

Recomendó a los automovilistas, cuyo destino sea dicha zona, avenidas alternas como Gran Canal y Centenario.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México lleva a cabo las labores necesarias para la reparación del tubo y una vez finalizado dichos trabajos, la Agencia de Gestión Urbana reparará la carpeta asfáltica dañada, que presenta un cuadrante de 12 metros de ancho por 12 de largo, con una profundidad de 2.50 metros.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios