viernes, abril 19, 2024

Cero pactos con empresarios voraces y crimen organizado, comprometió Óscar González

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 18 de mayo (AlmomentoMX).- Óscar González Yáñez, postulante al gobierno del estado de México, sostuvo que en su gestión habrá cero compromisos con empresarios voraces y con el crimen organizado,  y mantendrá su política de transparencia y rendición de cuentas.

Frente a la explanada de Palacio municipal de esta demarcación, aseveró que terminará con la ola de corrupción que han generado los gobiernos prristas de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, «que tiene a los mexicanos y mexiquenses sumidos en la zozobra y el miedo».

Honestidad y transparencia, dijo, son valores que deben estar inherentes siempre.

Ante más de 500 simpatizantes, González Yáñez comprometió que al llegar gobierno eliminará la pensión vitalicia a los exgobernadores, toda vez que, en su mayoría, no han cumplido con su cargo y por el contrario son funcionarios que han saqueado las finanzas públicas.

«Basta de darle recursos públicos a quienes han robado al Estado; cuando lleguemos al gobierno vamos a retirar la pensión a todos los exmandatarios de la entidad mexiquense», afirmó Óscar González.

Apuntó que no se debe tolerar más servidores públicos que sólo permanecen encerrados en sus oficinas  ignorando y desatendiendo las demandas ciudadanas.

«El gobierno tiene que ser tu aliado porque los gobernantes se han convertido en una especie de virreyes y se olvidan por completo de las problemáticas de quienes los eligieron», subrayó.

En gira proselitista por este municipio, expresó que los mexiqunses están cansados de vivir en la inseguridad, sin los servicios básicos, sin salarios dignos, sin transporte seguro, entre otras problemáticas.

Sostuvo que acabará con la ola de corrupción, pues el país como tampoco el estado de México  le pertenecen al gobierno que sólo busca servirse del pueblo.

Cada momento que daba a conocer sus planteamientos de gobierno, el candidato petista recibió ovaciones por parte de sus seguidores que al unísono expresaban: ¡Ya llegó, ya está aquí el que va a sacar al PRI!.

Ante la demanda de líderes empresariales de contar con garantías jurídicas,Óscar González Yáñez,   abanderado  del Partido del Trabajo a la gubernatura, se comprometió revisar el marco regulatorio de la actividad empresarial debido a que existen lineamientos que son obsoletos y entorpecen la llegada de inversión a la entidad, además que propician la corrupción.

«Hay reglas que no se pueden cumplir tan fácilmente y derivan en actos de corrupción, por lo que es sustancial que se tenga un orden jurídico».

En un encuentro con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), que preside María de Lourdes Medina Ortega, González Yáñez  habló sobre la importancia de ampliar la base tributaria y no aumentar más carga impositiva para este sector.

Porque: «Aumentar los impuestos no garantiza aumentar el ingreso del gobierno. Mientras más se incrementen los impuestos más aumenta la evasión fiscal».

Así por ejemplo, subrayó que el impuesto del 3% sobre el hospedaje es un gravamen que golpea la actividad económica de los hoteleros, ya que se debe tomar en cuenta que únicamente el 30% de los hoteles albergan turismo.

En ese sentido, añadió que se tiene que aprovechar toda la infraestructura hotelera, instalada en la entidad, para impulsar el turismo.

Al presentar su proyecto en materia de seguridad, reiteró que en su gobierno enviará a cuidar a las calles a los 38 mil policías que cuidan centros comerciales, casas de servidores públicos y políticos, así como depurar más corporaciones policiacas.

Así como, con un sistema satélite que permita a los policías reaccionar en un minuto ante una situación delictiva. Todo ello, para garantizar seguridad a las industrias.

En la reunión, Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Maexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), solicitó que la infraestructura que se vaya a desarrollar se otorgue a los empresarios mexiquenses, ya que no se toma en cuenta la capacidad que poseen para desarrollar grandes obras.

José Antonio Monroy presidente del Consejo Estatal Agropecuario, demandó  al candidato acciones para ampliar la red de productos que se consumen en la entidad.

En conjunto, los líderes empresariales avalaron el proyecto de gobierno que impulsará el aspirante petista para garantizar el desarrollo económico del estado de México.

Coincidieron en que la candidatura de  González Yáñez genera confianza a este sector que están dispuestos a trabajar en conjunto para proseguir con el desarrollo de la entidad.

AM.MX/fm

Artículos relacionados