Cate Blanchett será presidenta de jurado en Festival de Cannes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (AlMomentoMX).- La actriz Cate Blanchett, una de las estrellas de Hollywood que más se ha distinguido en la lucha contra el acoso sexual, presidirá el jurado de la edición 71 del Festival de Cannes, que se celebrará del 8 al 19 de mayo de este año, anunciaron los organizadores del certamen francés.

Blanchett, de 48 años, será la duodécima  (12°) mujer en presidir el jurado de Cannes, cuatro años después de la directora neozelandesa Jane Campion (la única directora en ganar una Palma de Oro en toda la historia del festival).

La actriz toma el relevo del director de cine español Pedro Almodóvar, que el año pasado encabezó el jurado que concedió la Palma de Oro al sueco Ruben Ostlund por The Square.

“Voy a Cannes desde hace años como actriz, como productora, para las noches de gala y por las sesiones de competición, incluso por el mercado. Pero todavía no fui por el mero placer de aprovechar la abundancia de películas de este gran festival”, expresó la estrella en un comunicado.

“Estamos muy felices de acoger a una artista rara y singular cuyo talento y convicciones irrigan las pantallas de cine y los escenarios de teatro. Nuestras conversaciones, este otoño, nos prometen que será una presidenta comprometida, una mujer apasionada y una espectadora generosa”, afirmaron por su parte Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general.

Blanchett fue una de las primeras famosas que se posicionó públicamente contra el productor Harvey Weinstein, acusado desde el 5 de octubre de agresión sexual y violación por más de un centenar de mujeres.

Pocos días después, durante la ceremonia de los InStyle Awards en Los Ángeles, la actriz lanzó: “A todas nos gusta vestir sexy, pero eso no quiere decir que queramos tener sexo contigo”, dirigiéndose, sin nombrarlo, al hombre que produjo varias de sus películas, como El aviador de Martin Scorsese.

La actriz australiana acaba de lanzar una fundación, Time’s Up (Se acabó el tiempo), junto a otras estrellas como Natalie Portman y Meryl Streep, para ayudar a las víctimas de acoso sexual. Este proyecto contará con un fondo destinado a financiar un apoyo legal para las mujeres y los hombres víctimas de acoso sexual en el trabajo.

Blanchett fue recompensada en 2005 con el Óscar a mejor actriz secundaria por su papel como Katharine Hepburn en El aviador, y en 2014 se llevó la estatuilla en la categoría de mejor actriz por Blue Jasmine, de Woody Allen.

En 2007, la Mostra de Venecia la reconoció como mejor actriz por su papel en Mi historia sin mí de Todd Haynes, en la que interpretaba a un Bob Dylan andrógino.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco realizará jornada estatal de detección temprana del VIH

La detección temprana del VIH es fundamental para garantizar un tratamiento oportuno y reducir la transmisión del virus.

Clara Brugada entrega 25 nuevas ambulancias al ERUM

Estas ambulancias cuentan con desfibrilador, oxígeno, aspirador, equipo para cirugía menor, entre otros instrumentos.

Ninel Conde regresa triunfalmente al teatro con “El Tenorio Cómico”

El reencuentro y la química con Abelito y la producción de Alejandro Gou prometen una temporada triunfal. Ninel Conde regresa a los escenarios teatrales tras ocho años para conquistar al público en El Tenorio Cómico. ¡Una Ninel renovada, risas garantizadas y la comedia que no te puedes perder!

Abren convocatoria de beca para estudiantes sobresalientes en Edomex

La beca consiste en un apoyo económico mensual de mil 200 pesos, que podrá otorgarse hasta en 10 ocasiones durante el ciclo escolar.