Caso Javier Duarte, “prueba de fuego” para PGR: Coparmex

0
297
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, consideró que la Procuraduría General de la República tiene, en el proceso contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, una gran “prueba de fuego”.

Tras la presentación del comunicado que firmaron en común dicha organización junto con otras casi 60 asociaciones y personalidades académicas y empresariales, denunciando ataques contra el Sistema Nacional Anticorrupción, periodistas y defensores de derechos Humanos, De Hoyos dijo esperar que las sanciones al exfuncionario acusado de corrupción y cuya llegada a territorio mexicano desde Guatemala se espera para este lunes, sean ejemplares.

“En este caso, como debería ser en todos los demás, las autoridades tienen una prueba de su capacidad técnica, de su ideoneidad para conducir un proceso como este. No es el único, pero si no se conduce con un resultado exitoso, los ciudadanos nos sentiríamos profundamente decepcionados de la capacidad del Estado Mexicano para procesar legalmente a quienes han infringido tan evidentemente la ley”.

El líder de la patronal mexicana recordó que la corrupción hoy en México es equivalente al 8% del PIB, un porcentaje igual al crecimiento total de la economía mexicana en cuatro años.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios