miércoles, abril 24, 2024

Con carta, Karime Macías exige que le devuelvan sus pertenencia

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre (AlMomentoMX).- Karime Macias, esposa del ex gobernador Javier Duarte, arrestado por acusaciones de corrupción, ha exigido que le devuelvan obras de arte, palos de golf y cristalería que el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares “aseguro” en una bodega de la ciudad de Córdoba.

Karime Macías Tubilla y Javier Duarte. De acuerdo con una carta dirigida a la Fiscalía de Veracruz, y obtenida por el sitio de noticias Animal Político, la ex primera dama de Veracruz aseguró que se vio obligada a abandonar el país y a refugiarse en Reino Unido debido a una “persecución” en su contra.

Macías confirmó en la misiva que entre los objetos confiscados está un diario de su propiedad en el que está escrita en repetidas ocasiones la leyenda “Sí, merezco abundancia”, tal y como lo dieron a conocer informes oficiales y medios locales. Ella afirmó que sus frases eran de naturaleza espiritual.

“Exijo la devolución de mis diarios personales y cualquier documento personal, en tanto viola el derecho a mi intimidad”, se lee en la carta con exigencias, firmada por Macías y emitida aparentemente por el despacho del abogado Marco Antonio del Toro.

Negó que sean de su propiedad los bienes que aparecen con los rubros “paquetes escolares y sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas”, inventario ventiladores, tablets y despensas” y el que se identifica como “bocinas”. Y acusó que las autoridades involucradas “sembraron esos bienes”.

La esposa de Javier Duarte solicitó un informe de cómo las autoridades entraron al lugar y que le entreguen la orden de cateo en el inmueble en caso de tenerla.

En la bodega asegurada se encontraron los pergaminos de las bendiciones otorgadas por el Papa Benedicto XVI, más de 400 puros, óleos y dibujos a lápiz, fotografías, litografías, óleos, acuarelas, bolígrafos, recetarios, alcancías, lapiceros. Así como también reconocimientos de diversas organizaciones e instituciones y obsequios de gobiernos extranjeros, sillones, palos de golf.

Además de 2 mil 366 paquetes de útiles escolares, 189 sillas de ruedas, 16 pares de muletas, 136 andaderas, 229 bastones ortopédicos, mil 534 despensas, 640 tabletas electrónicas, 63 bocinas. En la lista también se observa el documento oficial de inscripción de “El Tajín, ciudadela prehispánica”, en la lista del Patrimonio de la Humanidad, emitido el 14 de diciembre de 1992 por la Unesco, una placa metálica con la imagen del Palacio de Bellas Artes dedicada al ex gobernador, y una foto junto a la ex líder nacional del PRI, Beatriz Paredes con la leyenda “No fallarle al pueblo”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados