Carstens se despide de Banxico con tasas de interés en 7%

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlMomentoMX).- En la última reunión de política monetaria en la que participa Agustín Carstens, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambio su tasa de interés de referencia en 7.0 por ciento.l

Agustín CarstensEn el anuncio de política monetaria, el banco central explicó que la decisión obedece a “un anclaje de las expectativas de inflación y una significativa apreciación de la moneda nacional frente al dólar desde mediados de enero y hasta finales de septiembre de 2017”, aunque reconoce que la apreciación del peso “se revirtió recientemente de forma parcial”.

Por ello, el Banxico anticipó que en lo que resta de 2017, la inflación general anual continuará bajando y que el tipo de cambio tendrá un comportamiento ordenado.

Señaló que el balance de riesgos para el crecimiento económico del país “se encuentra sesgado a la baja, principalmente debido a que la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN ha mantenido en niveles deprimidos la inversión y posiblemente es una de las causas de la desaceleración del consumo”.

Agustín Carstens dejará el Banco de México el próximo 30 de noviembre para tomar las riendas del Banco Internacional de Pagos (BIS). Cuando tomó las riendas, en enero de 2010, la tasa se encontraba en 4.25 por ciento.

Durante la gestión de Carstens, la tasa de interés tocó un mínimo histórico de 3 por ciento, que se mantuvo desde junio de 2014 hasta diciembre de 2015, mes en que inició el ciclo de alzas actual, impulsado por los ajustes también al alza de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y recientemente por el avance que ha tenido la inflación en México.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Cumplimos! Más de 3 millones de mujeres reciben la Pensión Mujeres Bienestar: Claudia Sheinbaum encabeza Asamblea en Puerto Morelos, Quintana Roo

La Pensión Mujeres Bienestar otorga de forma bimestral un apoyo de 3 mil pesos para las mexicanas de entre 60 y 64 años. “Son momentos de transformación en nuestro país, hermosos momentos que estamos viviendo. Hay que sentirnos muy orgullosas y orgullosos de este momento trascendental en la historia”, destacó la Presidenta. “Las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos, nunca más calladitas las mujeres en México”, agregó la Jefa del Ejecutivo Federal

LOS CAPITALES: Grupo Sahuayo crecerá hasta 7% en 2026

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Este grupo empresarial -de los más...

ESTADO DE LOS ESTADOS: Autoritarismo se fortalece con CSP

Lilia Arellano “El Estado soy yo”: frase apócrifa atribuida a Luis...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Godoy no es carnala, es cómplice Además de la...