Capitalinos, los que más se endeudaron en 2017

0
175

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre (AlMomentoMX).-   Los habitantes de la Ciudad de México son los que más se endeudaron durante 2017; además tuvieron problemas para pagar sus préstamos, de acuerdo con la empresa Resuelve tu Deuda.

Resultado de imagen para prestamos mexicoLa firma especializada en asesoría de reparación de crédito indicó que los chilangos acumularon una deuda promedio de 146 mil pesos,  monto superior al promedio nacional de 136 mil pesos.

Al interior de la Ciudad de México, la delegación Iztapalapa fue la que representó más clientes para la reparadora, pero Benito Juárez fue en donde se registró el mayor monto de deuda por persona, con un promedio de 192 mil pesos, seguida de Magdalena Contreras, con 186 mil, y Miguel Hidalgo, con 162 mil pesos.

Los hombres representaron el 51 por ciento de quienes han entrado a Resuelve tu Deuda en la Ciudad de México, con una deuda 18 por ciento más alta que las mujeres. Predominaron los casados, a diferencia de las mujeres, que en su mayoría fueron solteras. En ambos casos, el nivel educativo de los más endeudados fue de licenciatura.

En rango de edad, las personas de entre 36 y 56 años fueron los que tuvieron más problemas para liquidar sus créditos.

Además de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz,  conformaron las cinco entidades con el mayor número de deudores, concentrando el 47 por ciento del total.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...