viernes, abril 19, 2024

Caos en el Metro de la CDMX; hay fallas en Línea 7 y Línea A

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (AlMomentoMX).— Para cientos de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no fue un buen inicio de semana. Este lunes, el Metro presentó problemas en sus trenes y accidentes que retrasaron los traslados en la Línea 7 (El Rosario a Barranca del Muerto) y Línea A (Pantitlán a La Paz).

En la Línea 7 se suspendió el servicio luego de que una persona cayó accidentalmente a las vías, esto provocó que los andenes en ambos sentidos de la línea estuvieran atiborrados de personas que buscaban llegar a sus destinos.

“Nuevamente con caos en el metro Línea 7 totalmente colapsada, evita usar esta línea. Se pide pronta acción para resolver esta situación”, comentó un usuario de Twitter. Otro agregó: “Nunca espero nada de ti, Línea 7 @MetroCDMX y aún así logras decepcionarme”.

En redes sociales, los usuarios reportaron que los trenes tardaban más de 30 minutos en llegar en ambos sentidos de la línea. Otros se se quejaban de que los “trenes paran en cada estación de 5 a 10 minutos”.

En respuesta, el Sistema de Trasporte Colectivo informó que se cortó la corriente eléctrica en toda la línea, debido a que una persona cayó accidentalmente a las vías. Luego de unos minutos el servicio se reestableció, e indicó que se enviaron trenes a  estaciones con mayor afluencia.

También falla la Línea A

Además del accidente en la Línea 7, el Metro de la Ciudad de México enfrentó otro problema. Esta vez en la Línea A, la que va de Pantitlán a La Paz. Alrededor de las  7:15 de la mañana.

De acuerdo con el STC, esto se debió a una “falla en el mecanismo de conducción de un tren”, por lo que varios usuarios tuvieron que desalojar las estaciones y buscar otro transporte, después de permanecer más de 30 minutos en los andenes.

El Sistema de Transporte Colectivo detalló que el tren sería retirado de circulación para checar el sistema de “modos de conducción”. Ante las quejas, el Metro indicó que se agilizaría la salida de los trenes así como el envío de trenes en las estaciones con mayor afluencia.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados