Cantos del cielo y el infierno de Jesús Lugo

202

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (AlMomentoMX).- La exposición Cantos del cielo y del infierno, se exhibe en la Galería del Sur de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) solo para que se conozca el viaje en el que Dante atraviesa por el infierno, el purgatorio y el paraíso guiado por el poeta romano Virgilio, es descrito por Jesús Lugo en sus cuadros al óleo sobre tela y madera.ç

La producción artística de esta obra internacional muestra momentos extraídos de la literatura, la historia de la pintura y de experiencias propias del poema La divina comedia, de Dante Alighieri.

Para el creador esta colección es figurativa por no tener ninguna abstracción aunque en sus elementos si está plasmado el bien y el mal y la búsqueda entre la luz y la sombra.

En la muestra también pueden apreciarse frascos, botellas o muñecos que tienen alguna relación con la exposición y que, a su vez, “han tenido una vinculación vivencial conmigo y que para mí tienen un significado, pues no son sólo objetos”.

El artista adapta el paisaje histórico a sus propios propósitos y sugiere que la pintura es una realidad construida, un juego de delicados balances, precario, en peligro de derrumbarse.

En general, sus cuadros hacen alusión a construcciones, fragmentos de ciudades, memorias, experiencias vividas, la imagen como medio expositivo de lo que la memoria almacena, aspectos cotidianos, personajes literarios, transportes, medios de comunicación, vivencias que lo llevan a plasmar diferentes afectos experimentados en cada una de sus piezas.

Comentarios

comentarios