Cansados de la inseguridad, vecinos de Ecatepec incendian patrullas (+FOTOS)

0
379

ECATEPEC, MÉX., 22 de octubre (Al Momento Noticias).- Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio quemaron seis vehículos, cuatro de los cuales eran de la policía municipal, uno del Cusaem y un taxi, además le prendieron fuego a la caseta de vigilancia de la corporación local del sector Granjas, y saquearon una tienda departamental ubicada en la avenida Recursos Hidráulicos.

Los hechos se registraron anoche cuando vecinos de ese municipio denunciaron a dos personas, una de ellas policía municipal de Ecatepec y una mujer, de querer secuestrar a una menor de edad.

Ambas personas fueron entregadas en un principio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, pero al no confiar en ellos se los quitaron y se los entregaron a miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, que realizan patrullajes en la zona.

Al enterarse que uno de los detenidos era policía municipal, cientos de vecinos que se encontraban congregados le prendieron fuego a una patrulla y bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de kilómetro 28, así como la avenida Recursos Hidráulicos.

Más tarde, se desplazaron hacia el sector Granjas de la policía municipal y ahí prendieron fuego a otros tres vehículos, dos de ellos patrullas y un taxi, que al parecer pertenece a uno de los elementos de la corporación. También incendiaron la caseta de vigilancia donde se quemó equipo de cómputo, de telefonía y material de oficina.

También ingresaron a una tienda departamental, donde abrieron la cortina y rompieron los vidrios. Decenas de pobladores ingresaron para robarse enseres electrodomésticos y ropa, entre otros artículos.

Frente al establecimiento se encontraba una unidad de Cusaem Nissan tipo Tsuru que también fue incendiada. A un costado del centro comercial, en la calle Emiliano Zapata, también le prendieron fuego a otra de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la propia Policía Municipal, por lo que los residentes empezaron a retirarse.

Se informó de manera extraoficial que algunos de los sujetos que saquearon la tienda fueron detenidos por la Policía Estatal, pero esto no fue confirmado.

La alcaldía llamó a la población a mantener la calma y aseguró que ante las versiones de que un elemento de la Policía Municipal, identificado como Carlos Santiago Delgadillo Cano, está relacionado con presuntos hechos delictivos, “destacamos nuestra disposición para que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes”.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios