Cancelan registro a Patricia Durán, candidata de Morena a la alcaldía de Naucalpan

320

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).— El Tribunal Electoral del Estado México (TEEM) anuló el registro de Patricia Durán Reveles como candidata a la alcaldía de Naucalpan, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), luego de que consideraran que hubo inconsistencias en el procedimiento e incumplimiento al siglado que habían registrado ante el IEEM.

Los magistrados del Tribunal informaron que en el siglado original indicaba que la candidatura a la presidencia municipal de Naucalpan correspondería al PT; sin embargo, Durán Reveles fue propuesta candidata por Morena.

Bajo este escenario, Lorena Ríos de la Loza Robles, militante del PT, impugnó la postulación de Durán Reveles con el argumento de que al Partido del Trabajo le correspondía esa candidatura lo cual fue validado.

La sentencia el tribunal dio un plazo de 72 horas a la coalición Juntos Haremos Historia para que reponga el procedimiento y postule a una candidata propuesta por el Partido del Trabajo (PT); sin embrago, no aclaró  si Durán Reveles puede regresar a la candidatura ahora con el aval del PT.

Ante esta decisión, Durán Reveles tendrá que suspender su campaña proselitista de manera inmediata.

Además de revocar su candidatura, los magistrados consideraron procedente sancionarla con mil Unidades de Medida por actos anticipados de campaña, al colocar propaganda en lugares prohibidos y no producir el material con el logotipo de reciclable que mandata la ley.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios