Canadá se propone no consumir productos estadounidenses

Fecha:

OTTAWA, CANADÁ, 20 de junio (AlMomentoMX).- Justin Tredau, el primer ministro de Canadá ha propuesto a los canadienses dejar de consumir productos de Estados Unidos debido a la guerra comercial que Donald Trump inició, además de llamarlo “manso y deshonesto”. Con esta situación la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), podría tener un rumbo difícil.

Foto: The New Yorker

 

En una reciente encuesta realizada por la firma Ipsos Poll, destaca que 70% de los canadienses dijeron que buscarán formas de evitar comprar productos estadounidenses. También, afirma que gran parte de la población de EU dijo apoyar a Trudeau frente a Trump en la renegociación del acuerdo comercial.

La relación entre Canadá y Estados Unidos enfrenta una crisis debido a que Trump decidiera aplicar aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio, lo cual fue criticado por Ottawa como “inaceptable e injustificado”.

En este sentido, Ignacio Mártinez, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que las medidas de los canadienses provocarían que las ventas del país americano disminuyeran, y con esto el TLCAN tendría un impacto negativo, “ya que se pondría en riesgo el capítulo de Acceso a Mercados que prácticamente estaba cerrado y los avances en el capítulo del Sector Agrícola”.

Explicó también que Estados Unidos entraría en discusiones con su principal socio comercial tanto en importaciones y exportaciones.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica