Canadá se propone no consumir productos estadounidenses

Fecha:

OTTAWA, CANADÁ, 20 de junio (AlMomentoMX).- Justin Tredau, el primer ministro de Canadá ha propuesto a los canadienses dejar de consumir productos de Estados Unidos debido a la guerra comercial que Donald Trump inició, además de llamarlo “manso y deshonesto”. Con esta situación la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), podría tener un rumbo difícil.

Foto: The New Yorker

 

En una reciente encuesta realizada por la firma Ipsos Poll, destaca que 70% de los canadienses dijeron que buscarán formas de evitar comprar productos estadounidenses. También, afirma que gran parte de la población de EU dijo apoyar a Trudeau frente a Trump en la renegociación del acuerdo comercial.

La relación entre Canadá y Estados Unidos enfrenta una crisis debido a que Trump decidiera aplicar aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio, lo cual fue criticado por Ottawa como “inaceptable e injustificado”.

En este sentido, Ignacio Mártinez, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que las medidas de los canadienses provocarían que las ventas del país americano disminuyeran, y con esto el TLCAN tendría un impacto negativo, “ya que se pondría en riesgo el capítulo de Acceso a Mercados que prácticamente estaba cerrado y los avances en el capítulo del Sector Agrícola”.

Explicó también que Estados Unidos entraría en discusiones con su principal socio comercial tanto en importaciones y exportaciones.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mexicanas aportan 8 billones de pesos a la economía a través del TNRH

Más de 82 mil pesos anuales aportan las mujeres al bienestar del hogar, explica INEGI. Aumenta el trabajo no remunerado de las mujeres

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.