Canadá invita a transexuales a unirse a su Ejército

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (AlMomentoMX).- Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que prohibiría que los transexuales sirvan a las fuerzas armadas de su país, los militares canadienses respondieron con otro tuit abriendo sus puertas a “todas las orientaciones sexuales”.

“Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!”, declaró la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá.

El texto estaba acompañado por una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto, el mayor de su género que se realiza en el continente americano.

Además, el tuit incluía un vínculo a una página web en la que se informa de oportunidades laborales y profesionales en los ejércitos del país.

Se estima que unas 200 personas en las Fuerzas Armadas de Canadá son transexuales. Asimismo, se reveló que el Departamento de Defensa de Canadá ha pagado entre 2008 y 2015 un total de 19 operaciones de reasignación de sexo con un coste total de unos 309 mil dólares canadienses (unos 250 mil dólares estadunidenses).

En la víspera, el presidente Trump anunció que decidió no permitir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país, sin precisar cuándo entrará en vigor esa prohibición y dando así marcha atrás a la apertura ordenada el año pasado por el Gobierno de Barack Obama.

Trump hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que, tras haber consultado con sus “generales y expertos militares”, su Gobierno “no aceptará ni permitirá” que individuos transgénero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas estadunidenses.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán da inicio a la veda del mero 2026

Se concluyó oficialmente la temporada de pesca del mero en Yucatán, dando paso al inicio del periodo de veda, vigente hasta el 31 de marzo.

Festival del Día Mundial de los Humedales activa educación ambiental en el nororiente capitalino

La Ciudad de México realizará el Festival del Día Mundial de los Humedales en el Bosque de San Juan de Aragón, con ponencias de especialistas de la UNAM, actividades educativas y recorridos guiados que destacan la conservación, la biodiversidad y la tecnología hídrica urbana.

Secretaría de las Mujeres colaborará en el caso de mujer vinculada de manera injusta por violencia vicaria en Coahuila

La dependencia encabezada por Citlalli Hernández Mora sostendrá un diálogo institucional con la fiscalía y el tribunal local de Coahuila para corregir esta injusticia

Stranger Things Cuentos del 85 expande Hawkins con serie animada ubicada entre temporadas clave

Stranger Things Cuentos del 85 es la nueva serie animada de Netflix creada por Eric Robles junto a los hermanos Duffer, ambientada entre la segunda y tercera temporada, que expande el universo de Hawkins con nuevos misterios paranormales y nostalgia ochentera.