Cámara de Diputados rinde homenaje a David Bowie

0
182
Fotografía de Fernando Aceves

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de Abril (Almomentomx).- La Cámara de Diputados rindió homenaje al cantante y compositor británico David Bowie, a través de la inauguración de la exposición fotográfica “Bowie” y un concierto sinfónico a cargo de la orquesta Comunitatis (Oficom) y la banda Space Oddities, dirigida por Luis Ibarra y José Areán, respectivamente.

Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política, inauguro la exposición fotográfica de Fernando Aceves, que presenta imágenes del artista inglés durante su visita a México en 1997.

El integrante de Amistad México-Reino Unido, promotor de ambos eventos, diputado Rafael Hernández Soriano, se expresó de David Bowie, como un artista que impulsó la innovación, la creatividad y el progreso del arte musical.

Así mismo, se dijo honrado de promover este tipo de eventos culturales, “no solo por su importancia en la música, sino por su relación del arte con la política, sobre todo en estos momentos de conflicto, incluso, de guerra en algunas partes del mundo”.

Precisó que el arte es capaz de educar, siendo la música de manera particular, la que logra construir puentes entre la humanidad y las naciones, “no con la construcción de muros que los alejan”.

Hernández Soriano señalo que la exhibición fotográfica y la ejecución del concierto cobran significancia en la relación de México con el Reino Unido, la cual tiene más de 190 años de antigüedad.

Por su parte, el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, dijo que este acontecimiento en la Cámara de Diputados es un símbolo de amistad entre México y aquella nación para celebrar a artista mundial como David Bowie.

Comentó que una de las similitudes entre los dos países es que los dos cuentan con artistas creativos e innovadores. Para Reino Unido, afirmó, es importante promover esa creatividad, y la música es una manera de impulsar nuestra cultura.

Al terminar la presentación de la exposición fotográfica, se llevó a cabo el concierto “Bowie rock sinfónico” en la explanada posterior del edificio “C” de San Lázaro, donde interpretaron éxitos del artista como: Heroes, Lasta Dance, entre otros.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios