CABEZA DE PLAYA: ¿Puede existir Dios?

134

Carlos Galguera Roiz

 

Un brillante columnista español, Pedro G. Cuartango, presenta su última reflexión en ABC, periódico español, con este sugestivo título “¿Dónde está Dios?”

 

Mi comentario a esta espinosísima cuestión, la comparto en estas líneas

 

Cuestiona  el autor comentado la existencia de Dios, por causa de una búsqueda personal infructuosa y unos interrogantes esenciales, sin respuestas. La Iglesia Católica plantea, sobre este tema, una afirmación inquietante, la Fe es un Don gratuito de Dios.

 

Niego la mayor. La existencia de Dios no es, no puede ser, un regalo divino de carácter aleatorio, no tendría sentido esta hipótesis, es mi conclusión…

 

La Fe es mirar las inmensas y complejas realidades que nos cercan y hacer una dificilísima apuesta por la coherencia, en su más profunda acepción, incluyendo lo inexplicable, intraducible, aparentemente absurdo, incluso cruel…

 

Expongo aquí esta analogía, por si pudiera servir a algún lector interesado, sin especiales prejuicios…

 

La Materia oscura y la Energía oscura conforman el, 23% y 72%, respectivamente, es decir el 95%, de la materia-energía observable, afirman científicos avanzados. Pero ambas entidades nos son hoy absolutamente desconocidas. ¿Cómo es posible tamaña afirmación, incluyendo porcentajes, sobre entelequias de las que no hemos podido constatar su existencia…?

 

Se sabe que existen porque hay realidades, esas si verificables, que no serían posibles si no existieran esas entidades, Materia y Energía Oscuras, perfectamente desconocidas hoy….

 

Trasladar esta figura científica, para inducir la existencia de Dios, parece un esfuerzo intelectual asequible y una cierta evidencia lógica, lo cual no quita la infinita complejidad a la ecuación…

 

Creo en la Materia y la Energía oscuras. Creo en Dios.

Comentarios

comentarios