Buscan romper récord de Taichi en el Monumento a la Revolución

0
443

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (AlmomentoMX).- En el marco del Día Internacional del Taichi, este domingo 23 de abril, el Monumento a la Revolución será el escenario mexicano para romper el récord mundial de la práctica más grande de este deporte fuera de China, evento que organiza la Delegación Cuauhtémoc, en conjunto con el Movimiento Nacional México Unido por el Taichi

Participarán más de 90 escuelas de artes marciales, personas del Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Querétaro, además de que se traspasarán fronteras al estar presente uno de los principales maestros de China, y se contará con la participación de países como Estados Unidos, Cuba, Italia, Filipinas, Colombia, Brasil y Chile, informó el profesor Enrique Lozada, presidente del Movimiento Nacional.

La Directora General de Desarrollo Social, Benelly Jocabeth Hernández Ruedas dijo que promover el deporte es uno de los ejes principales del gobierno de Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, por lo que señaló que hace un año asistieron más de cinco mil personas, en el récord que se pretende superar este año.

Por su parte, Héctor García Antonio, subdirector de Deporte en la Delegación Cuauhtémoc, dijo que habrá representantes de la marca Guiness para atestiguar el rompimiento de la marca.

Agregó que eventos deportivos de este tipo se realizan con la intención de contrarrestar la delincuencia y los malos hábitos en la demarcación, que estuvo muchos años descuidada en el ámbito de la actividad física, hecho que repercutió en que la demarcación ocupará los últimos lugares en competencias.

“Ahora (la delegación Cuauhtémoc) ha subido siete lugares en el ranking de la Ciudad, apoyados con el programa el Deporte Cerca de Ti, que cuenta con figuras como Mariana, “La Barbie” Juárez, Manuel Negrete, el Brazo de Oro, además de la promoción del Taichi con el profesor Enrique Lozada y el doble premio nacional del deporte, José Luis Onofre en la práctica del Taekwondo”.

Agregó que a diferencia de otros años, ahora los centros deportivos de la Delegación tienen largas listas de espera, por lo que además se dan clases gratuitas en parques y plazas.

Asistieron también, el presidente de la comunidad China en el país, Alfonso Chiu, Martha Nieves, primera psicóloga del Deporte en México, promotora de artes marciales, y miembro del Consejo México Unido por el Taichi, así como José Mauricio López, director del Colegio Mexicano de la Sociedad de Masaje.

El programa del domingo incluye Danza de Leones y dragones chinos, calentamiento, una clase de chi kung (trabajo de energía vital), y una exhibición de maestros de diferentes estados.

Quienes deseen participar en el evento pueden asistir desde las 7:30 de la mañana con un pantalón negro a fin de facilitar la logística.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios