Bruselas rinde homenaje a Guanajuato

Fecha:

BRUSELAS, BÉLGICA 17 de agosto (AlMomentoMX).- En el Grand Place de Bruselas se está celebrando un verano histórico con México presente y una gran alfombra representativa de los otomíes.

La imagen puede contener: interior

Esta plaza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en esta ocasión cubrió sus adoquines con una gran alfombra de flores con escenas y símbolos de Guanajuato, un estado mexicano destacado por su rica cultura y tradición floral.

La alfombra de 75 por 24 metros permanecerá en exhibición hasta el domingo.

Con medio millón de flores, artesanos de Uriangato, Guanajuato, elaboraron una alfombra de mil 800 metros, en el suelo de La Grand Place de Bruselas, Bélgica, que permanecerá expuesto hasta el 19 de agosto.

La imagen puede contener: exterior

La diseñadora del manto de flores, Ana Rosa Aguilar explicó que se trata de la primera vez que permiten poner en la alfombra un símbolo religioso y por ello San Miguel Arcángel, el santo patrono de Bruselas y de Uriangato se encuentra en las esquinas superiores.

La Grand-Place es el sueño de todo alfombrista, ya que es el escenario más grande en todo el mundo del arte efímero”, explicó la diseñadora que ya ha realizado más de 30 alfombras en México y que ha formado parte en eventos internacionales en otros países como España y Japón.

La creación bruselense ha sido uno de los diseños más difíciles a realizar porque fue muy preciso y en ella se emplearon “muchos símbolos de la cultura mexicana y muchos colores pero es lo que hace que sea uno de los más bonitos”, explicó la concejala de Cultura y Turismo de la ciudad, Karine Lalieux.

La imagen puede contener: exterior

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“México de Mis Sabores” llegará a Campo Marte como eje gastronómico del Mundial Social 2026

El festival gastronómico “México de Mis Sabores” formará parte del Mundial Social 2026 como una plataforma de activación turística, cultural y social

Blues para celebrar 25 años del Centro Cultural José Martí

Adicionalmente, en el foro ubicado en Dr. Mora 1, en el Centro Histórico de la CDMX, actuará, además, la agrupación originaria de la ciudad de Puebla, Serpiente Elástica que tiene 20 años de trayectoria y cuatro discos

Profepa clausura proyecto turístico en Abalá, Yucatán

La clausura fue debido a la realización de actividades sin autorización en materia de cambio de uso de suelo en terreno forestal.

Seran los naucalpenses quienes decida el rumbo del municipio: Juan José Olivas Islas

Los nulos resultados del actual gobierno morenista ha generado un clima propicio para una transformación política impulsada por la ciudadanía. Olivas Islas le apostó a una elección ciudadana en el 2027.