Bodega Aurrerá ofrece televisiones en 5 pesos; las lavadoras estaban a 6 pesos

0
129

Clientes que pernoctaron en la sucursal de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlMomentoMX).— Por error en el etiquetado, una tienda de la cadena Bodega Aurrerá en Ciudad Juárez, Chihuahua, se vio obligada a vender televisiones a 5 pesos a 35 clientes que se ‘avivaron’ al reclamar la oferta.

Durante 20 horas de negociaciones,   gerentes y autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) negociaron con los clientes, quienes tomaron la sucursal para exigir que se respetaran los precios.

La venta de los televisores se concretó hasta el mediodía de este viernes, luego de que personal de Profeco determinará que la tienda debería respetar el precio y vender las pantallas a cinco pesos, pero sólo una por cliente pues algunos buscaban comprar varios televisores.

Todo comenzó el jueves por la tarde cuando los clientes se percataron de que algunos electrodomésticos tenían precios de entre 3 y 6 pesos en la tienda ubicada en la avenida Perimetral Carlos Amaya, número 3146. Por ejemplo, las lavadoras se ofertaron en 6 pesos.

Al darse cuenta del error, los clientes que se encontraban en la tienda llenaron sus carritos con electrodomésticos; y con fotografías como evidencia, exigieron que se respetara el costo. Sin embargo, los empleados de la sucursal cerraron las cajas y la tienda para evitar el caos.

De acuerdo con un usuario de redes sociales, los clientes pasaron la noche dentro del establecimiento para exigir que se respetaran los precios. Al lugar llegaron agentes de la policía municipal para que evitar que la situación se saliera de control.

Fue hasta la mañana de este viernes que personal de Profeco llegaron al lugar para mediar entre gerentes de la tienda y clientela. Se respetó el precio a 35 personas, con la condición de que cada quien se llevará una televisión, la mayoría de tamaños superiores a las 40 pulgadas, pues algunos buscaban adquirir hasta 10 pantallas.

No es la primera vez que un Aurrerá comete un error de este tipo. El año pasado en Campeche ofrecieron televisiones a 64 pesos. La Profeco recomendó a la tienda respetar los precios, o podría hacerse acreedor a una multa de hasta 300 mil pesos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios