‘Black Panther’, primera película de Marvel nominada a un Globo de Oro a Mejor Película

112

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMX).— Por primera vez en la historia de los Globos de Oro, una película de superhéroes ha alcanzado la nominación en la categoría de Mejor Película de Drama. Se trata de Black Panther, de Marvel Studios.

Black Panther competirá contra BlacKkKlansman de Spike Lee; Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer; If Beale Street Could Talk, de Barry Jenkins, y A star is born, de Bradley Cooper.

Además de Mejor Película de Drama, la película del rey de Wakanda logró otras dos nominaciones: Mejor Canción Original con ‘All The Stars’ de Kendrick Lamar, y Mejor Banda Sonora.  No obstante, el director Ryan Coogler y el actor estelar Chadwick Boseman están ausentes entre los nominados.

black

Se espera que la Black Panther también obtenga nominaciones en las categorías principales en los Premios Oscar. Hasta la fecha, las únicas dos películas de superhéroes que han alcanzado nominaciones en categorías importantes han sido Batman: El caballero de la noche a Mejor Actor de Reparto que fue otorgado póstumamente a Heart Ledger, y Logan, nominada a Mejor Guion Adaptado.

El año pasado se pensó que Mujer Maravilla podría ser la primera película nominada en las categorías más importantes de los Globos de Oro o en los Premios Oscar, y fue el rey de Wakanda que ha logrado tal reconocimiento, aunque en redes sociales no fue tan bien recibido y incluso resaltaron la ausencia de Avengers: Infinity War.

Los Golden Globes se emitirán el próximo 6 de enero de 2019. Y cabe recordar que Black Panther no es la primera película de superhéroes nominada a mejor película en los Globos de Oro; Deadpool ya rompió esa marca al quedar finalista en el apartado de Mejor Película Cómica o Musical. Y claro, perdió ante La La Land.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios