Best Buy le dice “bye” a la venta de Discos Compactos

322

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de febrero (AlMomentoMX).- Best Buy ha anunciado que dejará de vender discos compactos CD en sus establecimientos a partir de junio próximo, por lo que la empresa ya ha notificado esta decisión a sus proveedores de música.

Quizá no se trate de un anuncio sorpresivo, pues desde hace varios años el descenso de las ventas de discos compactos han ido en pique y es cada vez más notoria la predominancia de servicios de transmisión ilimitada de música por suscripción a través de Internet como Apple Music y Spotify.

Tan solo en 2016 las ventas de música en disco compacto cayeron 20 por ciento, que en cifras ascendió a unos mil 200 millones de dólares, datos disponibles en La Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés).

En comparación, las suscripciones de servicios de música pagada casi se duplicaron a dos mil 300  millones, de acuerdo con esta asociación.

Best Buy no es la única empresa que ha tomado esta decisión, sino Target otra cadena minorista, ha pensado seriamente en la forma que adquiere los discos compactos, lo que significaría reducir el inventario en sus tiendas y dejar menos opciones para los fanáticos de la música.

Global Data Retail es una consultoría que proveé análisis de mercados, y respecto a este recién anuncio, Neil Saunders, director general de esta empresa ha declarado que: “mientras que algunos minoristas como Best Buy y Target aún almacenan discos compactos, las tendencias dictan que, en los próximos cinco años, esta categoría arrojará rendimientos decrecientes”, aseguró.

Sin duda, las formas de consumo han cambiado y la música no estaba exenta de este cambio, lo más seguro es que las tiendas se abrirán espacio y podrán abarrotar los pasillos con computadores portátiles, teléfonos inteligentes y equipos relacionados con la tecnología que genera mayores ganancias.

Por ahora Best Buy no ha comentado nada sobre su informe de ventas, pero no es de extrañarse que éstas van a pique en sus tiendas, muy acorde con la tendencia.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios