Beneficia Parque Acuático Jalalpa a miles de vecinos

4664
l
Este espacio recibe mil 500 personas diariamente

CIUDAD DE MEXICO, 7 de febrero, (Quadratín México).-El Parque Acuático Jalalpa 2000 en la delegación Álvaro Obregón se consolida como un espacio de esparcimiento con la visita de mil 500 personas diariamente, en donde realizan deporte, conviven y pasan un buen rato alejadas de las cotidianas preocupaciones.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, desde su inauguración registra la citada afluencia y detalla que el pasado fin de semana largo (puente) recibió a casi dos mil visitantes al día.

Ello, forma parte de las “Decisiones por Colonia” que impulsa el Gobierno del Distrito Federal, por lo cual su acceso es totalmente gratuito y para las obras de rehabilitación se invirtieron alrededor de 35 millones de pesos.

Las instalaciones para practicar fútbol, box, zumba o basquetbol, reciben a más visitantes los fines de semana.

El parque deportivo que cuenta además con área de juegos infantiles, abre todos los días de 06:00 a 21:00 horas, mientras que la zona acuática funciona por el momento sólo sábados y domingos, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Se recuerda que el pasado 6 de enero y en el marco de las festividades por el Día de Reyes, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, encabezaron la apertura de este parque que fue respuesta a la demanda de la población.

Con este parque se da muestra de que la estrategia de rescate de espacios públicos para construir el tejido social y comunidad, es exitosa, y que es mejor si se cuenta con la participación de las autoridades y la propia ciudadanía, afirmó el coordinador deportivo del parque, Daniel Figueroa.

El parque, agregó, ha inspirado a los vecinos de la zona a destacar en la disciplina del fútbol,  pues en este lugar se organizan torneos delegacionales y distritales, e inclusive, equipos que han entrenado en este espacio, han ganado ya premios en competencias nacionales, como los Juegos Populares de la CONADE.

El encargado de coordinar las actividades deportivas en el parque, señala que los entrenamientos, al igual que el acceso a cualquier área de este espacio son gratuitos y se imparten todos los días de 04:00 a 18:00 horas.

Se han conformado equipos de fútbol de distintas categorías niños, niñas, adolescentes e incluso, equipos de madres de familia, personas mayores o veteranos, “queremos que hasta las madres de familia se integren a este deporte, se trata de invitar a la ciudadanía a la actividad física”, aseveró.

Otras actividades que se desarrollan y que son muy concurridas por los vecinos son las clases y exhibiciones de zumba o box. Mientras que en el área acuática, que cuenta con tres albercas y un chapoteadero, se dan talleres de papiroflexia u otras disciplinas enfocadas a menores de edad.

Jorge Samaniego, uno de los encargados de atender a la población en este espacio rehabilitado, explicó que, debido a que actualmente se realizan algunas adecuaciones en la zona de albercas, ésta se abre al público solamente los fines de semana; sin embargo, en breve se espera que su apertura sea todos los días.

Las adecuaciones tienen que ver con la integración de una zona para bicicletas, por ejemplo, sin embargo, las tres albercas y el chapoteadero funcionan al cien por ciento, al igual que el arenero donde los niños construyen castillos o juegan con arena de playa.

Ahí, las familias reunidas conviven además en el área de comida o asaderos, por lo que es importante destacar que se puede ingresar a este espacio con alimentos propios, pero sin mascotas o bicicletas.

Se estima que la rehabilitación de este espacio beneficia a 250 mil vecinos no sólo de Álvaro Obregón, sino de otras demarcaciones aledañas.

En opinión de la señora Esther, quien acudió con tres de sus hijos y su esposo, la recuperación de este sitio que suma más de mil 600 metros cuadrados, ha mejorado sustancialmente el entorno. “Nos sentimos seguros y con más posibilidades de distraernos”, aseguró.

El Parque Acuático Jalalpa 2000 cuenta con oficinas administrativas, baños, vestidores, regaderas, canchas deportivas, palapas, juegos infantiles, trota pista y gimnasio al aire libre.

QMX/bo/tab

Comentarios

comentarios